Domingo 15.09.2019

DENUNCIA CIUDADANA

Foto-denuncia: Las dificultades de algunos para entender cómo se usa una papelera

La imagen nos la remite un vecino del llanete de la Estrella, que nos indica que no se trata de un hecho aislado, sino de la tónica general del día después de cualquier sábado o festivo.

Restos de la 'fiesta' junto a la pequeña zona ajardinada en el llanete de la Estrella.
Restos de la 'fiesta' junto a la pequeña zona ajardinada en el llanete de la Estrella.
Foto-denuncia: Las dificultades de algunos para entender cómo se usa una papelera

La foto es suficientemente explicita. Lo dice todo. No son necesarias demasiadas palabras para definir la acción ni a quienes la llevan a cabo. La imagen nos la remite un vecino del Llanete de la Estrella, que nos indica que no se trata de un hecho aislado, sino de la tónica general del día después de cualquier sábado o festivo. Los vecinos se preguntan: ¿Tan difícil es depositar los restos de la fiesta en una papelera? La falta de civismo de algunos "conciudadanos" salta a la vista. No es cuestión de limpiar más, sino de ensuciar menos.

A este tema, la limpieza ciudadana, dedicaremos mañana el primero de nuestro programa en vídeo "Opina Lucena". Podrás verlo en LucenaHoy.com y en nuestras redes sociales. El programa incluye, en apenas cuatro minutos, el resultado de la encuesta online que hemos realizado en los últimos días y las opiniones de muchos ciudadanos a los que hemos entrevistado en la calle. ¡No te lo pierdas!

Y si lo que quieres es dejar constancia de alguna denuncia a nivel ciudadano, quédate con este mail: [email protected] o con nuestro número de WhatsApp –676 286 936– y envíanos tu mensaje. Estamos preparando un nuevo programa, también en vídeo, en el que las recogeremos puntualmente y las trasladaremos a los responsables de darles una solución. Muy pronto en nuestro periódico.