lunes 05.12.2022

SEGURIDAD CIUDADANA

Fuentes oficiales restan veracidad a la noticia sobre el presunto intento de secuestro de un escolar en El Valle y lo califican como "bulo"

Un incidente relacionado con un menor que cabría vincular al ámbito familiar –y que está siendo investigado– podría ser el origen de la noticia que esta mañana se ha extendido como la pólvora por las redes sociales. 

comisaria policia nacional def
Comisaría de Policía Nacional de Lucena
Fuentes oficiales restan veracidad a la noticia sobre el presunto intento de secuestro de un escolar en El Valle y lo califican como "bulo"

Durante toda la mañana de hoy se han dirigido a este medio de comunicación numerosas personas solicitando información sobre el presunto intento de secuestro de un menor junto al colegio público El Valle por parte de dos hombres encapuchados.

La noticia se ha trasmitido como la pólvora por las redes sociales, y en especial a través de los grupos de WhatsApp de padres de alumnos de los distintos centros educativos.

Fuentes policiales han indicado a este periódico que se trata de un "bulo", si bien reconocen la existencia de un incidente que cabría vincular al ámbito familiar –y que está siendo investigado– como posible origen de la noticia. 

En similares términos se han expresado fuentes del centro educativo, al que no consta que –ni en sus instalaciones ni en la entrada de las mismas– se haya producido incidente alguno durante la jornada de hoy. El centro ha recibido noticias confusas sobre "algún problema de un alumno del centro", aunque desmiente categóricamente el intento de secuestro de un menor por encapuchados a las puertas del colegio, como se indica en los mensajes que durante toda la mañana han invadido las redes sociales.