Miércoles 08.04.2020
Lucena Hoy

CRISIS CORONAVIRUS

GALERÍA: El centro de Lucena despierta vacío y con buena parte de sus comercios cerrados ante la amenza del coronavirus

Vista de la Plaza Nueva a las doce de la mañana de este sábado
Vista de la Plaza Nueva a las doce de la mañana de este sábado
GALERÍA: El centro de Lucena despierta vacío y con buena parte de sus comercios cerrados ante la amenza del coronavirus

Lucena ha despertado hoy desconocida. El temor al contagio del coronavirus empieza a calar en la población. La amenaza del COVIV-19, que ayer parecía todavía lejana y permitía ver terrazas casi llenas y un ambiente aún bullicioso en el centro de la ciudad, se ha ido adueñando de todo a medida que se iban vaciando los estantes de algunas cadenas de supermercados, en una situación más cercana a la histeria colectiva que al sentido común, provocando aglomeraciones que distan mucho de las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias.

Hoy la Plaza Nueva ofrecía un aspecto totalmente diferente. Terrazas prácticamente vacías –algunas ni siquiera se han montado–, escasos peatones caminando de forma aislada y una soledad apabullante. Misma estampa en la calle El Peso o Las Torres, totalmente alejadas de la imagen habitual de las mismas, sin tráfico, con la mayor parte de los comercios cerrados –adelantándose a lo que parece que nos depararán los próximos días– y poco o ningún público en los que han abierto sus puertas. Incluso sociedades como el Círculo Lucentino han cerrado sus puertas. Solo algún supermercado ofrecía un aspecto diferente y dejaba ver la ausencia de algunos productos, fundamentalmente en la sección de cárnicos e higiene personal.

El coronavirus COVID-19 ha venido para quedarse entre nosotros durante algunas semanas y la población comienza a tomar conciencia de ello. Quedarse en casa y mantener una perfecta higiene y desinfección es la mejor, casi la única recomendación, tanto como medida de autoprotección como para proteger a quienes queremos. ¡Quédate en casa!.

1

2

3

4