Jueves 19.09.2019
Lucena Hoy

GALERÍA: Una tormenta obliga a rescatar al conductor de un vehículo y ocasiona problemas en varias zonas de Lucena

GALERÍA: Una tormenta obliga a rescatar al conductor de un vehículo y ocasiona problemas en varias zonas de Lucena

La tormenta que esta tarde ha descargado sobre Lucena ha provocado importantes embolsamientos de agua en la zona oeste de la ciudad. Los principales problemas se han producido en la rotonda de la avenida Miguel Cuenca Valdivia, junto al monumento al Velón de Lucena, donde un vehículo ha quedado atrapado por el agua embalsada como consecuencia de la obstrucción de los imbornales, teniendo que ser rescatado su conductor por efectivos de la policía local por la parte trasera del vehículo. El tráfico rodado ha quedado cortado durante una hora, siendo necesaria la presencia de los bomberos para desatascar las rejillas. 

Una situación similar se ha vivido en la zona del Puente de las Fontanillas, donde se ha acumulado una importante cantidad de agua sobre la calzada, obligando a la policía local a cortar este vial al tráfico rodado.

También se han desbordado las cunetas en el tramo urbano de la A318, en la zona de Las Peñuelas, aunque sin hacer necesario restringir la circulación.

Sin embargo la peor parte se la vuelven a llevar algunas viviendas de la zona de Quiebracarretas, cuyos patios interiores, sótanos y cocheras han vuelto a quedar inundados como consecuencia de la insuficiente capacidad de evacuación de la red de saneamiento de este barrio, situación que el ayuntamiento espera subsanar con importantes inversiones en la mejora de dicha red, actualmente adjudicadas en su primera fase por 198.000 euros.

Por último se han visto afectadas algunas empresas de la margen derecha del polígono industrial de Los Santos, en las que el agua ha salido por imbornales interiores y sanitarios inundando varias naves.

IMG_8197

IMG_8198

IMG_8201

IMG_8202

IMG_8204

IMG_8205

IMG_8212

IMG_8215

IMG_8227

IMG_8229

IMG_8234

IMG_8235

IMG_8237