lunes 02.08.2021
Lucena Hoy

PRIMEROS INCENDIOS DE PASTOS DEL VERANO EN LUCENA

GALERÍA: Un incendio calcina una amplia extensión de pastos y queda a las puertas de algunas viviendas en el entorno del Zarpazo

Previamente bomberos y policía también han participado en las tareas de extinción de un fuego similar en la zona de Las Montoras, en Campo de Aras. 
Un incendio arrasa una zona de pastos en el entorno de El Zarpazo y se acerca a las viviendas
GALERÍA: Un incendio calcina una amplia extensión de pastos y queda a las puertas de algunas viviendas en el entorno del Zarpazo

Con el incremento de las temperaturas y la extrema sequedad de las zonas de pastos y terrenos baldíos vuelven los incendios estivales. 

En torno a las 13:00 horas se ha producido uno de estos fuegos en una parcela situada a espaldas de los pisos del Polideportivo, junto al Camino Real de Priego y el cauce del arroyo Aguanevada, llegando las llamas a escasa distancia de las traseras de las últimas viviendas de las calles Urbanización de Los Poleares y Convivencia.

El fuego se ha visto ayudado por momentos por el viento, extendiéndose con rapidez hacia la promoción municipal de viviendas de El Zarpazo, lo que ha dificultado las tareas de extinción, provocando además algunos rebrotes que han obligado a algunos vecinos a salir al campo con sus mangueras de jardín y a los efectivos del parque comarcal de extinción de incendios de Lucena-Cabra a volver al lugar de los hechos en torno a las 3 de la tarde para refrescar el terreno, apoyados por la policía local. 

Además, no ha sido este el único incendio de estas características en la jornada de hoy. Previamente bomberos y policía también han participado en las tareas de extinción de un fuego similar en la zona de Las Montoras, en Campo de Aras. 

Por el momento no ha sido facilitada la extensión del suelo calcinado por las llamas. El fuego no ha provocado ningún daño personal. 

Les dejamos algunas fotos de las tareas de extinción del primero de estos siniestros.

incendio1

incendio2

incendio3

incendio4

incendio5

incendio6

incendio7

incendio8

incendio9

incendio10

incendio11

incendio12

incendio13

incendio14