Domingo 20.10.2019

GALERÍA: En torno a 500 personas, según fuentes de la policía local, han secundado la concentración "Contra las pensiones de miseria" en Lucena

La coordinadora considera insultante la subida del 0,25% propuesta por el Gobierno Central, lejos de la subida del IPC, lo que redunda en una constante pérdida del poder adquisitivo de los pensionistas.

GALERÍA: En torno a 500 personas, según fuentes de la policía local, han secundado la concentración "Contra las pensiones de miseria" en Lucena

Pese al mal tiempo, en torno a 500 personas –según fuentes de la Policía Local de Lucena– han tomado parte en la concentración celebrada este sábado en la Plaza Nueva para reivindicar unas pensiones dignas, en el marco de una nueva jornada de movilización en la calle a nivel nacional organizada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones bajo el eslogan "Contra las pensiones de miseria. No al 0,25%", cita a la que se habían sumado distintas formaciones políticas, colectivos y sindicatos.

En Lucena la concentración había sido convocada desde la ‘Plataforma de Lucena en Defensa por las Pensiones Públicas’, recientemente constituida, que había hecho un llamamiento público a la ciudadanía a movilizarse y participar en la misma en defensa por la Pensiones Públicas y un Sistema Público justo.

En la Plaza Nueva se ha leído un manifiesto que recoge las principales reivindicaciones de este movimiento ciudadano, dejando claro que se trata de un colectivo apartidista. La coordinadora considera insultante la subida del 0,25% propuesta por el Gobierno Central, lejos de la subida del IPC, lo que redunda en una constante pérdida del poder adquisitivo de los pensionistas. Desde la plataforma se considera que las reformas laborales y de pensiones llevadas a cabo por algunos partidos han precarizado y exiliado a los jóvenes con salarios de miseria, provocan unas cotizaciones insuficientes a la Seguridad Social y por tanto impiden unas pensiones dignas. Afirman que se condena a más de 9 millones de pensionistas a la pobreza. Aseguran que las reformas aplicadas pesan como una losa y suponen, según expertos y economistas, una pérdida a medio plazo de más del 35 % del poder adquisitivo de las pensiones.

Representantes de formaciones como el PSOE, encabezado por su Secretario Local y alcalde de Lucena, Juan Pérez, o IUCA, con participación de sus dos concejales en el Ayuntamiento de Lucena, se han sumado de forma discreta a la convocatoria. 

Además, se ha instalado una mesa de recogida de firmas en los soportales del Ayuntamiento. 

Les dejamos algunas fotos de la concentración.

IMG_6064

IMG_6067

IMG_6068

IMG_6073

IMG_6085

IMG_6094

IMG_6103

IMG_6107

IMG_6116

IMG_6125

IMG_6131

IMG_6135