Lunes 16.09.2019
Lucena Hoy

SUCESOS

La Guardia Civil desmantela en Lucena una plantación de 130 plantas de marihuana y detiene a dos personas en Badolatosa

La actuación se ha llevado a cabo en la pedanía de Jauja. Se ha desmantelado una plantación compuesta por más de 130 plantas de marihuana en fase de crecimiento

Droga y útiles incautados en esta operación
Droga y útiles incautados en esta operación
La Guardia Civil desmantela en Lucena una plantación de 130 plantas de marihuana y detiene a dos personas en Badolatosa

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en Lucena y ha detenido a dos personas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública por el cultivo de la misma.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas por uno de los Equipos ROCA que actúan en la provincia que en las inmediaciones del río Genil a su paso por el término municipal de Lucena pudiera ocultarse una plantación de marihuana.

Las gestiones practicadas permitieron localizar la plantación y comprobar que se encontraba en una zona muy abrupta, difícil de localizar y de acceder, así como que la misma estaba compuesta por más de 130 plantas en fase de crecimiento. Ante ello, se iniciaron gestiones para la identificación, localización y detención del supuesto propietario de la misma.

En la inspección practicada, los Guardias Civiles comprobaron que de las plantas que se encontraban en un avanzado estado de crecimiento, se habían recolectando los cogollos.

Fruto de las gestiones y servicios que se venían realizando, los guardias civiles observaron días después como una persona procedía a regar dichas plantas. Tras ser identificado resultó ser un vecino de Badolatosa (Sevilla), de 26 años de edad, procediendo en ese momento a su detención y a la intervención de las plantas.

Las gestiones practicadas posteriormente, han permitido obtener indicios suficientes de la implicación en el delito investigado de otro vecino de la localidad sevillana de Badolatosa, de 46 años de edad, que ha sido igualmente detenido.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.