Miércoles 08.04.2020

LAS OPERACIONES SE REALIZARON EN BENAMEJÍ Y ENCINAS REALES

La Guardia Civil detiene a un vecino de Lucena y otro de Benamejí por contrabando de tabaco

En una de las dos operaciones realizadas, el registro de un vehículo permitió comprobar que portaba en su interior 660 cajetillas de tabaco sin las precintas correspondientes, así como 16 kilogramos de picadura de tabaco de liar, envasados en bolsas de un kilogramo.

Parte del tabaco incautado en una de las operaciones. Foto: Guardia Civil
Parte del tabaco incautado en una de las operaciones. Foto: Guardia Civil
La Guardia Civil detiene a un vecino de Lucena y otro de Benamejí por contrabando de tabaco

La Guardia Civil ha denunciado en Benamejí a dos personas, una vecina de la localidad y otra vecina de Lucena, como supuestos autores de una infracción administrativa de contrabando de tabaco.

Uno de estos operativos se llevó a efecto cuando efectivos de la Guardia Civil se encontraban realizando una identificación de personas y vehículos en las inmediaciones de Benamejí, procedieron a dar el alto a un vehículo, ocupado por un varón, de 58 años de edad.

En el registro se pudo comprobar que portaba en su interior 660 cajetillas de tabaco sin las precintas correspondientes, así como 16 kilogramos de picadura de tabaco de liar, envasados en bolsas de un kilogramo.

Ante ello, se procedió a la instrucción del pertinente expediente de denuncia al conductor de vehículo y a la aprehensión de las cajetillas de tabaco que transportaba.

El segundo e estos operativos, se realizó en un establecimiento de hostelería de la localidad de Encinas Reales, donde tras la inspección realizada se localizó, en el interior de dos bolsas, 127 cajetillas de tabaco sin las precintas reglamentarias, por lo que fueron aprehendidas, procediéndose a la instrucción del pertinente expediente de denuncia al propietario de las mismas.