domingo 25.10.2020
Lucena Hoy

SUCESOS

La Guardia Civil realiza varias detenciones en el marco de un nuevo operativo antidroga en Lucena y Puente Genil

Operación de la Guardia Civil en Lucena, esta mañana
Operación de la Guardia Civil en Lucena, esta mañana
La Guardia Civil realiza varias detenciones en el marco de un nuevo operativo antidroga en Lucena y Puente Genil

Lucena ha vuelto a ser hoy protagonista de un nuevo operativo antidroga. Desde primeras horas de la madrugada se ha desarrollado en nuestra ciudad y en la localidad vecina de Puente Genil una operación de la Guardia Civil contra un grupo organizado, presuntamente relacionado con el tráfico de sustancias estupefacientes.

Una docena de agentes ha acotado los accesos a la calle Río Guadiana, situada en las inmediaciones del antiguo Recinto Ferial, apostando varios vehículos policiales y una furgoneta sin identificativos en distintos puntos de la misma. Entre tanto, otros uniformados procedían al registro de una vivienda de la citada vía urbana, intervención que se ha prolongado durante varias horas.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a este periódico que la operación, iniciada hace varios meses, ha culminado con varias detenciones, logrando desarticular un "grupo de delincuencia organizada" que operaba principalmente desde Puente Genil. No obstante, no ha trascendido el número concreto de los mismos ni los detalles de la operación, sobre los que la autoridad judicial ha decretado el secreto de sumario.

Paralelamente, en Puente Genil se han practicado al menos tres registros con un dispositivo aún más amplio que el desplegado en Lucena y apoyo de un helicóptero del instituto armado. Agentes de la Guardia Civil han registrando de forma simultánea varias viviendas en diferentes zonas de la localidad, como la barriada Poeta Juan Rejano, un edificio de la Avenida de la Estación y otro inmueble de la céntrica calle Pablo Picasso. Algunas fuentes han indicado también un cuarto registro en la aldea de Los Arenales.