sábado 20.08.2022

SIGUEN LOS ROBOS EN EL OLIVAR

Guardia Civil y Policía Nacional detienen a 8 vecinos de Lucena por robar 5.000 kilos de aceituna en Cabra

La operación fue iniciada por el Cuerpo Nacional de Policía, que detuvo a una persona y entregó diligencias a la Guardia Civil, que la culminó con 7 detenciones más y la recuperación del producto robado

inspeccion robos aceituna
Descarga de aceituna robada en una cooperativa. Archivo LucenaHoy
Guardia Civil y Policía Nacional detienen a 8 vecinos de Lucena por robar 5.000 kilos de aceituna en Cabra

Guardia Civil y Policía Nacional han detenido en los últimos días a ocho vecinos de Lucena como presuntos autores de un delito de hurto de aceituna en la vecina localidad de Cabra.

Sobre las 01:00 horas del pasado 24 de febrero la Policía Nacional tuvo noticia de que se estaba produciendo un hurto de aceitunas en una finca ubicada en el término de Cabra, procediendo a la detención de una persona al tener indicios de que pudiera estar implicada en los hechos. Efectivos del citado Cuerpo, hicieron entrega a la Guardia Civil de las diligencias instruidas y de la persona detenida.

La Guardia Civil localizó en la finca gran cantidad de aceituna recolectada, así como varios utensilios de los utilizados en la recolección del citado fruto. Las investigaciones posteriores efectuadas por la Guardia Civil permitieron averiguar que en la comisión del delito habían intervenido otras siete personas más, todas vecinas de Lucena, que tras obtener indicios suficientes de su implicación en los hechos fueron detenidas.

La aceituna localizada en la finca, que fue intervenida, tras su pesaje alcanzó un peso de más de cinco toneladas. Asimismo, se ha procedido a la intervención de dos vehículos, que eran supuestamente utilizados por los ahora detenidos en sus desplazamientos. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial.

Comentarios