Viernes 13.12.2019

Un joven herido grave tras chocar su moto con un coche

Un joven herido grave tras chocar su moto con un coche
.
Un joven de 16 años de edad, vecino de Benamejí, ha sido trasladado esta mañana al hospital provincial Reina Sofía tras colisionar la motocicleta que conducía con un turismo en el cruce de la antigua carretera nacional 331 con el acceso a las instalaciones de la empresa Eficold (Fagor).
 
Los hechos se han producido en torno a las 8 de la mañana, cuando el turismo, conducido por un empleado de esta empresa lucentina, procedía a incorporarse a la carretera de acceso a las instalaciones, chocando fronto-lateralmente con la motocicleta, que circulaba en dirección a Lucena. Como consecuencia de la colisión, el motorista cayó, impactando con fuerza contra el suelo.
 
Al lugar de los hechos se han trasladado varias unidades de la policía local, guardia civil y una ambulancia del 061, determinando los facultativos –dada la gravedad del herido– su traslado urgente al hospital universitario Reina Sofía en un helicóptero medicalizado.
 
Según el parte médico facilitado a LucenaHoy por el hospital cordobés, el herido sufre distintos politraumatismos, requiriendo especial atención un traumatismo craneoencefálico severo y un traumatismo toráxico. El joven se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado de sedación profunda y respira con ventilación mecánica. Su estado es grave.