jueves 21.10.2021
Lucena Hoy

SUCESOS

La historia amable del día: Los bomberos rescatan un gato atrapado en la terraza de uno de los centros comerciales sin uso del polígono de Los Polvillares

OPERATIVO GATO
Al fondo se vislumbra el brazo extendido de la autoescala del camión de bomberos hasta la terraza del edificio en el que se encontraba el gato.
La historia amable del día: Los bomberos rescatan un gato atrapado en la terraza de uno de los centros comerciales sin uso del polígono de Los Polvillares

Aunque no se aprecie claramente en la foto que esta tarde nos enviaba un lector, la imagen ha sido el punto de partida y la excusa perfecta para contar la historia amable del día.

Aunque la espectacularidad del operativo hacía pensar en otras opciones menos tiernas, lo que los bomberos han rescatado esta noche en la terraza de uno de los centros comerciales sin uso en el polígono de Los Polvillares ha sido un gatito que se había "despistado" en el interior del edificio. Sobre las 20:30 horas, algunas personas que se encontraban en la zona, a pie de calle, han podido oír los maullidos del animal, procedentes de la terraza del inmueble y han llamado a la policía local. 

Personados en el polígono policía y bomberos, estos últimos han tenido que hacer uso de la autoescala para llegar hasta la cornisa del edificio y tras varios minutos y no pocos esfuerzos han logrado atrapar al gato, que, asustado, incluso ha mordido a su rescatador, obligándole a pasar por el centro de salud para recibir la vacuna antirrábica.

Más tranquilo, el animal ha sido trasladado al Parque de Bomberos de Lucena, donde ya ha sido recogido por la asociación protectora de animales que se ocupará del mismo.