viernes 07.10.2022
Lucena Hoy

ROBO EN UNA EMPRESA LUCENTINA

Importante robo durante la pasada madrugada: Desvalijan de maquinaria y herramientas una empresa del sector del mueble

Según una primera estimación el valor de los objetos robados puede superar los 16.000 euros.
robo lucfain1
Una imagen del interior de la empresa Lucfain esta mañana
Importante robo durante la pasada madrugada: Desvalijan de maquinaria y herramientas una empresa del sector del mueble

Importante robo durante la pasada madrugada en una empresa ubicada en la zona de Las Palomas / Príncipe Felipe. Los trabajadores de la empresa del sector del mobiliario Lucfain Desing, se encontraron esta mañana al iniciar su jornada laboral con toda la nave desvalijada de maquinaria. 

Fuentes de la empresa han explicado a LucenaHoy que, a falta de una valoración más exhaustiva, el importe de lo robado puede superar los 16.000 euros. Se trata de maquinaria de control numérico, taladros, fresadoras, lijadoras, pistolas de trabajo, engalletadoras o rectificadoras de mano, así como herramientas y materiales como rollos de canteado de PVC. 

robo lucfain
La oficina de la empresa, totalmente desordenada

Además, los ladrones se han hecho con unos 400 euros en metálico de una pequeña caja fuerte y la recaudación de las máquinas de café o refrescos. 

Efectivos de la policía local y nacional se han trasladado al lugar de los hechos, que investiga ya la policía judicial, que estudiará grabaciones de vídeo de algunas empresas cercanas para intentar recabar datos sobre los autores de este robo, que han "reventado" la puerta de acceso a la empresa para entrar en la misma, sin que llegase a saltar la alarma.

robo lucfain 2
También se han hecho con el dinero de las máquinas de bebidas

El responsable de la empresa señalaba que es la primera vez que sufren un robo de esas características, que prácticamente deja a esta empresa lucentina sin poder trabajar ante la falta de herramientas y maquinaria para ello. Se da la circunstancia de que hace dos semanas ya se produjo un robo similar en una empresa de albañilería situada en la misma calle.

Comentarios