domingo 26.06.2022

Incendian un contenedor junto al instituto Marqués de Comares

Incendian un contenedor junto al instituto Marqués de Comares
Incendian un contenedor junto al instituto Marqués de Comares
.
Una dotación del parque comarcal de bomberos de Lucena ha acudido a medio día de hoy a la Ronda Paseo Viejo, junto al IES Marqués de Comares, donde se ha declarado un incendio en un contenedor de papel generando una importante humareda.

El incendio se ha producido en un grupo de contenedores situados junto al edificio Sueño Andaluz, en cuyos bajos se encuentran distintas dependencias municipales y locales de asociaciones lucentinas. 

El contenedor siniestrado se encontraba totalmente repleto de papel y libros y ha tenido que ser desalojado para "refrescar" la temperatura y evitar que el fuego se reprodujese. Aunque se desconocen las causas del siniestro, todo apunta a que haya sido provocado. Este tipo de actos vandálicos suelen incrementarse en momentos festivos, coincidiendo con una mayor ingesta de alcohol y con la mayor presencia de jóvenes en la vía pública hasta altas horas de la madrugada.

Pese a todo, la concejal de Seguridad Ciudadana y Fiestas, Mar Morales, ha señalado a LucenaHoy que "estamos teniendo una feria muy tranquila, sin que se haya producido ningún incidente digno de mención". A mantener esta situación contribuye además el amplio despliegue policial planificado con motivo de la feria, gracias a la acción coordinado de la policía local y los distintos cuerpos de seguridad del Estado.
.
.

Comentarios