Miércoles 24.04.2019
Lucena Hoy

INCENDIO

Un hombre resulta herido por inhalación de humo en el incendio de una cochera de la calle Montemayor que obligó a desalojar a 30 vecinos

Se han vivido escenas de gran tensión ante la imposibilidad de sacar del interior del garaje al hombre, que había bajado a sacar su coche tras declararse la alarma por el incendio. El herido fue trasladado al hospital de Cabra tras inhalar gran cantidad de humo

El joven herido es introducido en la ambulancia por personal sanitario
El joven herido es introducido en la ambulancia por personal sanitario
Un hombre resulta herido por inhalación de humo en el incendio de una cochera de la calle Montemayor que obligó a desalojar a 30 vecinos

Un hombre de 40 años de edad herido por inhalación de humo y decenas de vecinos desalojados de sus viviendas es el resultado del incendio que esta noche ha afectado al aparcamiento subterráneo de la manzana de viviendas colindante con las calles Montemayor, Montilla y Priego.

Según han indicado algunos vecinos a LucenaHoy, en torno a las diez de la noche empezó a apreciarse en los pisos un fuerte olor a humo, por lo que se inició el desalojo del inmueble. Todo apunta a que el incendio se produjo en la primera planta de las cocheras por la combustión del cableado, dejando sin suministro las distintas plantas y fuera de servicio la iluminación, los extractores de humo y los sistemas de apertura automática de la puerta del garaje o el ascensor, lo que motivó que un vecino que decidió bajar a sacar su coche quedase literalmente atrapado en el interior. No obstante en la zona en la que se inicio el fuego ha aparecido un vehículo con su parte delantera calcinada, por lo que no se descarta que este pudiese haber sido el origen del siniestro, que provocó varias deflagraciones perceptibles desde el exterior y un denso humo negro. Será la policía judicial la encargada de determinar las causas de un incendio, que se siguió con dramatismo desde el exterior por los vecinos, que contemplaban como el hombre pedía auxilio desde el interior mientras desde fuera otros vecinos intentaban conocer su situación exacta y la policía local hacía denodados esfuerzos por encontrar una vía segura de acceso.

Finalmente el hombre conseguía salir de la cochera por su propio pie, semidesnudo tras haber usado su ropa para no inhalar el humo que se acumulaba en el interior, siendo atendido por el personal de emergencias sanitarias desplazado al lugar de los hechos.

Tras acordonarse la zona, los bomberos accedían al interior de la cochera para controlar el siniestro provistos de equipos de oxígeno tanto desde la puerta principal de la cochera por la calle Montemayor como desde la entrada auxiliar en la calle Priego.

El herido fue derivado al hospital Infanta Margarita de Cabra tras haber inhalado una importante cantidad de humo aunque su estado no reviste en principio gravedad.

IMG_9019

IMG_9027

IMG_9030

IMG_9039

IMG_9041

IMG_9047

IMG_9062

IMG_9066

IMG_9081

IMG_9082