Martes 22.10.2019

EL SINIESTRO SE DECLARÓ A LA TRES HORAS DE ESTA MADRUGADA

Un incendio destruye una nave dedicada a la fabricación de muebles en el Polígono de la Viñuela

La maquinaria ha quedado totalmente destruida, y la techumbre muy afectada. Las labores de los bomberos se han centrado, además de sofocar las llamas, en procurar que no se propagasen a edificaciones colindantes

Estado en el que ha quedado la nave siniestrada
Estado en el que ha quedado la nave siniestrada
Un incendio destruye una nave dedicada a la fabricación de muebles en el Polígono de la Viñuela

Efectivos de cinco Parques de Bomberos de la comarca –Lucena, Baena, Montilla, Priego y Puente Genil– han trabajo durante toda la madrugada en la extinción de un fuego que ha afectado a una nave industrial dedicada a la fabricación de muebles, ubicada en el Polígono Industrial de la Viñuela de Lucena. Las llamas han arrasado por completo el interior de la nave, quedando muy afectada la cubierta, aunque la estructura de la misma parece haber resistido las llamas. No ha habido que lamentar daños personales.

El siniestro comenzó a las 03:00 horas de este martes y hasta las instalaciones donde se declaró el incidente, junto a la Basílica Visigoda de Coracho, se han desplazado agentes de la Policía Local y Policía Nacional. A primera hora de la mañana, el incendio ya había sido sofocado, aunque permanecían en las instalaciones dos dotaciones del parque de bomberos de Lucena, junto a efectivos de la policía local que mantenían cortada la calle, y miembros de la policía judicial que investigaban las causas del siniestro.

Según ha podido saber este periódico la nave estaba alquilada y actualmente sin uso por el cierre de la empresa, salvo algún trabajo esporádico por parte del arrendatario, que mantenía en su interior un importante volumen de maquinaria, que ha quedado totalmente destruida. El propietario de las máquinas ha indicado a LucenaHoy que justo en la tarde de ayer estuvo "durante algunos minutos" en la nave, realizando algunos trabajos, "aunque en el lado opuesto al lugar en el que presumiblemente se habría iniciado el fuego, que parece que ha sido en la zona donde se encontraba el cuadro de luz". 

Las labores de los bomberos se han centrado, además de sofocar las llamas, en procurar que no se propagasen a edificaciones colindantes. 

La sección sindical de CCOO en el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios ha hecho pública una nota en la que denuncian que "una vez más , la falta de medios, en este caso los vehículos, hace que sufra las consecuencias el ciudadanos o las empresas donde se interviene".

PROTESTAS SINDICALES DE FALTA DE MEDIOS

Según CCOO en el incendio de ayer se produjeron varias situaciones: el parque de Lucena carece de vehículo autoescuela, fundamental para sofocar este tipo de incendios, la petición de vehículos nodriza a Puente Genil no se llevó a cabo "porque está rota también y el de Priego se lo llevaron hace meses a otro parque", en una situación que el sindicato define como "caos".