sábado 15.08.2020

SE DEDICABA A LA RECOGIDA DE CHATARRA PARA SU CLASIFICACIÓN Y DESPIECE

Galería: Un incendio ha destruido esta manaña una nave industrial en el Callejón de Torremolinos

Los hechos se han producido en torno a las 9:15 horas y el fuego se ha extendido rápidamente por toda la nave

IMG_3207 copia
IMG_3207 copia
Galería: Un incendio ha destruido esta manaña una nave industrial en el Callejón de Torremolinos

Un incendio ha destruido esta mañana una nave industrial situada en el Callejón de Torremolinos y dedicada al almacenamiento de chatarra y electrodomésticos para su clasificación y retirada de elementos útiles.

Según ha explicado a LucenaHoy el propietario del establecimiento, que tenía la nave alquilada, esta mañana acudió a trabajar a las siete de la mañana y permaneció en el interior cortando algunas chapas hasta las nueve, momento en el que se ausentó para llevar a su hijo al colegio. En ese entreacto, un vecino vio las primeras llamas y avisó a los bomberos. Cuando volvió media hora más tarde la nave ya estaba en llamas.

Pese a la rápida actuación de los cuerpos de seguridad y efectivos del parque comarcal de extinción de incendios, el fuego se han extendido rápidamente por el techo, constituido por placas de material muy inflamable bajo la chapa, haciendo imposible su extinción, centrándose las labores de los bomberos en evitar daños o la propagación del fuego a las naves colindantes y obligando al desalojo de una veintena de trabajadores y a la paralización de parte de la actividad de las  empresas de la zona, al verse cortado el suministro eléctrico.

IMG_3213 copia

En el interior de la nave podían verse los restos calcinados de numerosos electrodomésticos, como lavadoras y frigoríficos, colchones y mobiliario. El propietario del local calcinado, totalmente abatido por el siniestro, indicaba a este medio que "quizá alguna chispa ha prendido en unos colchones o en el material de alguno de los frigoríficos". Asimismo explicaba que solo ha podido salvar un camión que usa para la recogida de enseres y pudo ser sacado de la nave una vez iniciado el fuego por el mismo vecino que avisó a los bomberos.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado tres vehículos del parque de bomberos con media docena de efectivos, así como efectivos de la policía local y nacional y el concejal de Seguridad Ciudadana, Fran Adame.

Miembros de la policía y bomberos estudian ahora si la estructura de la nave siniestrada es estable, y si las llamas han podido afectar a las naves colindantes.

IMG_3194 copia

IMG_3195 copia

IMG_3219 copia

IMG_3210 copia

IMG_3218 copia

IMG_3222 copia

IMG_3223 copia