sábado 21.05.2022
Lucena Hoy

INCENDIO EN LUCENA

Cinco personas derivadas a centros sanitarios tras el incendio en una vivienda de la calle Peñuelas de Lucena

incendio calle peñuelas 2
Incendio en la calle Peñuelas, esta mañana
Cinco personas derivadas a centros sanitarios tras el incendio en una vivienda de la calle Peñuelas de Lucena

Cinco personas han sido derivadas a centros sanitarios por inhalación de humo y una decena más de vecinos han tenido que ser desalojados como consecuencia del incendio que se ha producido esta mañana en la primera planta del edificio número 6 de la calle Peñuelas, de Lucena, junto al colegio Barahona de Soto, según han indicado a LucenaHoy fuentes del servicio de Alertas 112 Andalucía y ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno.

El fuego se ha producido en torno a las diez de la mañana por causas no determinadas hasta ahora y podría haber tenido su inicio en un televisor situado en uno de los dormitorios del inmueble. Según las mismas fuentes en ese momento se encontraban en el interior del piso un matrimonio joven y su hija, resultando más afectado el hombre.

El resto de los vecinos del edificio han sido desalojados como medida de seguridad, salvo una persona de avanzada edad con problemas de movilidad, que ha permanecido en el interior de su vivienda en la tercera planta, tras confirmarse las adecuadas condiciones de ventilación.

incendio calle peñuelas 1

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado dos unidades del parque de bomberos de Lucena, efectivos de al policía local y nacional y varias ambulancias, así como el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno.

Este último ha destacado la rápida intervención de los distintos grupos implicados en el operativo como clave para que no haya habido que lamentar más daños.