Lunes 23.09.2019

Incendios en Los Poleares: suma y sigue. Nuevo fuego ayer (fotos/vídeo)

Incendios en Los Poleares: suma y sigue. Nuevo fuego ayer (fotos/vídeo)
En torno a las once de la noche de ayer el fuego volvió a la zona de segunda de Los Poleares. Otra vez las llamas sobresaltaron el descanso de las numerosas viviendas de la zona, que suma un nuevo incendio en áreas de pasto.
 
Varias unidades de la policía local y bomberos se dieron cita en la zona para trabajar en la extinción de las llamas, que se extendieron con gran rapidez y formaron un amplio frente, como queda de manifiesto en la secuencia de fotografías y el breve pero explicativo vídeo, tomados con teléfonos móviles y remitidos a LucenaHoy por distintos vecinos, a los que agradecemos su colaboración.
 
Como señalábamos hace unos días en este medio, en lo que va de verano, los vehículos del parque de bomberos han sido alertado en una decena de ocasiones para extinguir incendios en Los Poleares. 
.
Además, se da la circunstancia de que varios de estos siniestros –la mayoría de ellos nocturnos y denunciados en torno a la media noche– han afectado a zonas en las que se habían depositado latas y botellas de cristal de bebidas, lo que hace suponer que los mismos han sido provocados intencionadamente por algún vecino de la zona para deshacerse de la basura generada en sus propia casa de campo, en lugar de depositarla en los contenedores existentes junto a las instalaciones del PDM o la rotonda de Los Poleares.
 

Comentarios