jueves 21.01.2021
Lucena Hoy

SEGURIDAD CIUDADANA

Un individuo roba en el bar Stop, en Ejido Plaza de Toros, tras golpear la puerta con la tapa de hierro de una arqueta. Las cámaras recogieron la secuencia del robo

Durante el fin de semana también se produjo un intento de robo en Carrefour Lucena
La secuencia del robo en el Bar Stop de Lucena recogida por las cámaras del local
Un individuo roba en el bar Stop, en Ejido Plaza de Toros, tras golpear la puerta con la tapa de hierro de una arqueta. Las cámaras recogieron la secuencia del robo

Un individuo con el rostro cubierto perpetró en la madrugada del pasado domingo un robo en el Bar Stop, en la calle Ejido Plaza de Toros de Lucena. 

La secuencia del robo, recogida perfectamente por las cámaras de vídeo del local, permiten ver como un hombre golpea una de las puertas del establecimiento con un objeto contundente –en este caso la tapa de una arqueta del servicio de suministro eléctrico, y entra velozmente en el local, saltando la barra para apoderarse de la caja registradora, dándose posteriormente a la fuga mientras suena la alarma del establecimiento. La secuencia se desarrolla en poco más de un minuto, tiempo suficiente para que el autor lograra hacerse con el botín, en este caso el dinero que el propietario dejo en caja como cambio para el trabajo del día siguiente.

Este es el tercer robo que sufre este bar. El anterior, hace apenas un mes, quedó en intento, después de que el autor fuese sorprendido por los vecinos mientras intentaba forzar la reja de la ventana del bar. 

INTENTO DE ROBO EN CARREFOUR

El del Bar Stop no fue el único que se ha producido durante la pasada semana. Unos día antes, también durante la madrugada, cinco individuos penetraron en las instalaciones de la tienda de Carrefour Lucena. Aunque el grupo logró entrar en el establecimiento tras forzar la reja de la puerta principal y romper los cristales de las interiores, la rápida intervención de los agentes de la Policía Nacional y Policía Local y las medidas de seguridad interna hicieron que el robo no pudiera consumarse, dándose a la fuga los autores del mismo tras permanecer en el interior de las instalaciones unos dos minutos. Todo apunta a que se trata de una banda especializada en el robo de teléfonos móviles, que podría haber actuado en otros centros comerciales similares.