miércoles 30.09.2020
Lucena Hoy

ESTA OENEGé REALIZA UNA INICIATIVA QUE SUPONE EL COMIENZO DE UNA CAMPAñA PERMANENTE

Infancia Solidaria recoge alimentos para las familias de los niños ingresados en la UCIP de Reina Sofía

Más de medio centenar de personas han depositado en la sede, situada en el local 2 del pasaje ubicado en el número 13 de la Avenida del Parque de Lucena, leche, galletas, agua, embutidos, pan, productos enlatados, arroz y otros comestibles imperecederos o que son compatibles con el microondas puesto que en el interior del centro hospitalario se carece de otros electrodomésticos.

Voluntarios de Infancia Solidaria y el pequeño Lamarana.
Voluntarios de Infancia Solidaria y el pequeño Lamarana.
Infancia Solidaria recoge alimentos para las familias de los niños ingresados en la UCIP de Reina Sofía

Familias procedentes de diferentes zonas de España que cierran sus hogares, se ausentan de los respectivos lugares de origen, suspenden sus ocupaciones laborales y duermen en los sillones de la sala contigua a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Las hojas del calendario se agolpan y los residentes comparten, en la esperanza de unos metros cuadrados, el nerviosismo y la preocupación por el estado de salud de sus hijos.

Conocedores cotidianos de estos escenarios sobrevenidos, los voluntarios de Infancia Solidaria recogieron este sábado alimentos para contribuir a satisfacer las necesidades básicas de unos progenitores “que viven allí”, según relata Ángel Parejo, coordinador en Andalucía de una entidad solidaria dedicada a los más indefensos, y que, al contrario de lo que ocurre cuando son trasladados a planta, no reciben las comidas diarias.

Más de medio centenar de personas han depositado en la sede, situada en el local 2 del pasaje ubicado en el número 13 de la Avenida del Parque de Lucena, leche, galletas, agua, embutidos, pan, productos enlatados, arroz y otros comestibles imperecederos o que son compatibles con el microondas puesto que en el interior del centro hospitalario se carece de otros electrodomésticos. Los víveres serán almacenados en el “frigorífico solidario” que aportó la empresa Efficold. Con esta primera acción, Infancia Solidaria inicia una campaña permanente dirigida a recolectar alimentos y trasladarlos a la capital cordobesa.

Actualmente, seis unidades familiares –cuatro de ellas son catalogadas como “de larga duración”- cohabitan en un recinto sanitario de referencia, tanto en trasplantes como en Pediatría, para el territorio nacional en las distintas patologías que afectan a niños. Ángel Parejo reclama “empatía” porque “cualquiera de nosotros puede estar en la misma situación” y agradece la colaboración de los lucentinos que acudieron en esta jornada a las dependencias de Infancia Solidaria puesto que se ha logrado reunir provisiones, como mínimo, para los dos próximos meses.