Martes 25.09.2018

SUCESOS

Dos encapuchados armados con pistola intentan atracar el Super Cash Darby

Fotograma del robo en el que puede observarse a los dos atracadores, uno de ellos con una pistola en la mano, y la cajera que le hace frente.
Fotograma del robo en el que puede observarse a los dos atracadores, uno de ellos con una pistola en la mano, y la cajera que le hace frente.
Dos encapuchados armados con pistola intentan atracar el Super Cash Darby

En torno a las 21:30 horas se ha producido un intento de atraco a mano armada en el supermercado Super Cash Darby Lucena.

Dos individuos, al menos uno de ellos armado con una pistola, han penetrado en el establecimiento cuando ya quedaban muy pocos clientes en el mismo y se procedía al cierre, con la intención de hacerse con la recaudación del mismo. 

En las imágenes recogidas por las cámaras del supermercado se observa perfectamente la acción. Son apenas diez segundos en los que puede observarse como entran en la tienda los dos ladrones –aparentemente dos jóvenes– con sus rostros cubiertos por pasamontañas y gorros, amenazando a las cajeras con al menos una pistola.

El vídeo muestra como una de las cajeras huye despavorida ante la presencia de los ladrones, mientras que otra permanece en su puesto de trabajo y parece dialogar o hacer frente al atracador, que golpea un grupo de objetos colocados sobre el mostrador. Posteriormente los atracadores parecen desistir en su intento y se dan a la fuga por el Camino del Galeón, en dirección a la cercana Vía Verde.

"Las cajeras han empezado a correr diciendo que había un atraco con pistola"

Un testigo de los hechos, ha explicado a LucenaHoy que varias personas se encontraban esperando para pagar la compra "cuando las cajeras han empezado a correr por la otra puerta diciendo que había un atraco con pistola". Según este testigo "no nos hemos enterado de nada, hemos cogido al niño que estaba con nosotros y hemos salido corriendo, dejándonos incluso un zapato del niño tirado en la tienda". 

Este es el segundo atraco que se produce en nuestra ciudad en menos de una semana, tras el que tuvo lugar el pasado sábado, en el que dos atracadores armados con palos y barras de hierro penetraron en un chalet de Los Poleares, en el que se encontraban sus propietarios, haciéndose con una considerable suma de dinero y joyas tras conseguir que la víctima abriese la caja fuerte bajo amenazas, dándose posteriormente a la fuga en un vehículo que se encontraba estacionado en el propio chalet, y que apareció unas horas más tarde.