Viernes 22.11.2019
Lucena Hoy

IULVCA Lucena denuncia un presunto acto de sabotaje contra su sede en la calle Maristas (AUDIO)

Sede de IUCA
Sede de IUCA
IULVCA Lucena denuncia un presunto acto de sabotaje contra su sede en la calle Maristas (AUDIO)

El coordinador de IULVCA. Miguel Villa, ha denunciado hoy en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía un presunto acto de sabotaje contra la sede de esta formación política en la calle Maristas, junto al Llanete del Cristo de la Sangre. Según ha explicado Villa los hechos, adelantados hoy por Ser Lucena, se produjeron a primera hora de la tarde de ayer y fueron detectados por un grupo de personas que se disponían a utilizar la sede a las cinco de la tarde, observando que la placa de mármol lateral de la entrada al local había sido fracturada y amenazaba con caer.

Miguel Villa ha indicado que ayer puso estos hechos en conocimiento de la policía local, que se personó en la sede y determinó que los daños ocasionados podrían responder a una acción voluntaria, por lo que hoy ha procedido a formular denuncia en la Comisaría.

Captura de pantalla 2019-01-09 a las 12.33.49

No obstante el edil lucentino ha señalado a LucenaHoy que con posterioridad a esta denuncia ha tenido conocimiento de que los daños podrían haber sido causados por un coche, que se habría dado a la fuga tras colisionar con la fachada.

Villa indicó que, con independencia de la posibilidad de tras estos hechos concretos exista o no una intencionalidad política, no es la primera vez que desde la extrema derecha se apunta a IUCA, mediante la colocación de pegatinas o carteles en su sede o la realización de pintadas claramente intimidatorias, que ni siquiera han merecido la atención del equipo de gobierno, que no ha dado orden de retirarlas alegando que han sido realizadas sobre propiedad privada, diligencia que sí se ha observado en otros casos.

Pueden escuchar las declaraciones de Miguel Villa sobre este asunto en el siguiente podcast de www.lucenaradio.com