martes 14.07.2020
Lucena Hoy

REYERTA EN LA ZONA DE QUIEBRACARRETAS

Un joven de 27 años sufre la amputación de una mano en un pelea durante la pasada madrugada

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía ya han procedido a la detención de dos personas por su relación con estos hechos, uno de ellos como presunto autor de la agresión
Urgencias del Hospital Infanta Margarita
Urgencias del Hospital Infanta Margarita
Un joven de 27 años sufre la amputación de una mano en un pelea durante la pasada madrugada

Un hombre 27 años de edad ha sido trasladado esta madrugada al hospital Infanta Margarita de Cabra tras sufrir la amputación de una mano en el transcurso de un enfrentamiento entre dos grupos de personas sucedido durante la pasada madrugada en la zona de Quiebracarretas, hechos por los que efectivos del Cuerpo Nacional de Policía ya han procedido a la detención de al menos dos personas –que podrían ser hermanos– uno de ellos como presunto autor material de las lesiones y el otro como encubridor del primero.

Fuentes municipales y del servicio de emergencias 112 han señalado a LucenaHoy que poco antes de las 3 de la madrugada se recibieron varias llamadas que alertaban sobre la existencia de una violenta pelea entre dos grupos de personas en la zona del recinto ferial de Lucena. A la llegada de las patrullas de Policía Local y Nacional los participantes en la riña ya habían abandonado el lugar, aunque un segundo aviso apercibió de un nuevo tumulto en la calle Miguel Hernández, donde los agentes encontraron al jóven herido con la mano amputada, que refirió haber sido atacado con un cuchillo de grandes dimensiones y hoja curva.

Según han señalado a este periódico fuentes del servicio del servicio 061 Córdoba, la mano amputada no fue encontrada en un primer momento por los servicios sanitarios desplazados a la zona, siendo recuperada posteriormente por la policía, lo que podría dificultar la viabilidad de su reimplantación quirúrgica. Dada la complejidad de la intervención, el joven ha sido trasladado esta mañana al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, desde donde se ha indicado que se encuentra fuera de peligro y pendiente de ser operado.

Los detenidos se encuentran están custodiados en dependencias de la Comisaría de Policía Nacional de Lucena, donde prestan declaración, a la espera de que puedan pasar a disposición judicial. Fuentes de la investigación apuntan a la mala relacion existente entre las familias implicadas en este suceso y a la posibilidad de que haya sido un ajuste de cuentas el desencadenante del mismo.