Martes 22.10.2019
Lucena Hoy

SEGURIDAD CIUDADANA

Juan Pérez asegura que "Lucena es una ciudad segura" y califica como "hechos aislados" los robos del fin de semana en Campo Aras

Juan Pérez anunció que la oferta pública de empleo para este año incluye la creación de varias plazas de policía local. El regidor aseguró que la policía trabaja "con imágenes" en el esclarecimiento de los hechos denunciados

Vista de Campo de Aras desde la sierra
Vista de Campo de Aras desde la sierra
Juan Pérez asegura que "Lucena es una ciudad segura" y califica como "hechos aislados" los robos del fin de semana en Campo Aras

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha señalado hoy en rueda de prensa que "Lucena es una ciudad segura" pese a la "existencia de hechos aislados" que pueden alterar la calma del vecindario en momentos puntuales.

El regidor lucentino salía así al paso de las preguntas de los medios locales sobre la intranquilidad que han ocasionado en el vecindario de la zona de Campo de Aras los incidentes de este fin de semana. Y es que a los dos robos en viviendas y al menos otro en grado de tentativa registrado el sábado, habría que sumar otros tres intentos más en la zona de la Fuente de Campo de Aras durante las jornadas precedentes, según han indicado vecinos de esta zona a la redacción de este periódico, una situación que recuerda a la vivida en esta zona residencial a finales de 2012, cuando se registraron en la misma zona una docena de robos en apenas un mes, generando una importante alarma social.

Según Juan Pérez "existe una perfecta coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad para evitar que estas cosas sucedan, pero desgraciadamente no se pueden evitar siempre". El alcalde ha señalado que "la policía está trabajando ya para intentar identificar a los autores de estos robos, contando con la existencia de imágenes que podrían permitir su localización".

MÁS AGENTES

Pérez ha indicado que "eso no es obstáculo para que desde el ayuntamiento se siga reivindicando un mayor número de efectivos para Lucena".  En este sentido, el alcalde ha confirmado que en los próximos días se publicará la oferta pública de empleo para 2019 en la que se contemplan 5 plazas de policía local de nueva creación y dos de oficiales y una de suboficial de promoción interna, a lo que se suman la presión para lograr que se incremente el número de agentes con los que cuenta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de nuestra ciudad. Juan Pérez ha asegurado no obstante, que Lucena está por encima de la ratio media de agentes por millar de habitantes.

NOMINACIÓN DE CALLES EN ZONAS RESIDENCIALES

Otra de las anécdotas que dejan los sucesos de este fin de semana se refiere al hecho de que uno de los afectados tuviese que esperar a la policía fuera de la urbanización para que estos pudiesen llegar hasta el domicilio en el que se había producido uno de los intentos de robo debido a la inexistencia de un callejero de esta zona de segunda residencia. En este sentido, Juan Pérez ha indicado que en el pleno municipal del mes de abril podría quedar aprobada definitivamente la relación de nombres que se han dado a los diferentes viales y caminos del entramado de calles de Campo de Aras, en el que se lleva trabajando más de un año junto a los vecinos. Esta situación afecta no solo a la policía, sino también a los servicios de emergencias sanitarias e incluso al reparto diario de paquetería.

Comentarios