sábado 21.05.2022
Lucena Hoy

BALANCE TRAS LA SEMANA SANTA

Juan Pérez pide "paciencia" para acabar con los problemas de seguridad y asegura que "seguimos trabajando intensamente"

Teresa Alonso ha anunciado que Lucena ha rozado el cien por cien de ocupación hotelera durante los días destacados de la Semana Santa y las perspectivas son muy optimistas en las próximas semanas
plantilla UNIVERSAL copia
Juan Pérez y Teresa Alonso durante la rueda de prensa
Juan Pérez pide "paciencia" para acabar con los problemas de seguridad y asegura que "seguimos trabajando intensamente"

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha pedido hoy "paciencia" a los vecinos de la zona centro de la ciudad que se siguen quejando de los problemas de seguridad y ruidos asociados a las madrugadas de los fines de semana en el entorno de las calles con mayor presencia de locales de ocio nocturno. Juan Pérez ha indicado que "vamos a perseverar en el esfuerzo por restaurar la normalidad" tras los incidentes que han vuelto a reproducirse durante la pasa Semana Santa y que se han saldado con al menos dos personas heridas, una de ellas con un profundo corte en la cara, e incluso un agente lesionado. 

Juan Pérez ha reconocido la existencia de estos hechos pero considera que el número de altercados ha sido incluso "menor al de otros año" aunque "evidentemente se siguen produciendo". Por ello, el regidor lucentino ha señalado que "seguimos trabajando intensamente para erradicar estos problemas". 

Respecto a la ampliación del horario de apertura del ocio nocturno durante la Semana Santa, Pérez ha defendido que "son fechas muy señaladas, las propias procesiones se encierran tarde y hay mucha gente en la calle" por lo que esta medida ha pretendido evitar una mayor concentración en los locales que cuentan con licencia para cerrar más tarde. De cara a las inminentes Fiestas Aracelitanas, el alcalde de Lucena ha señalado que "se estudiará cómo actuar a la vista de la situación actual".  

En la misma línea, la edil de Turismo, Teresa Alonso, ha indicado que la ampliación de horarios ha servido para "diversificar la oferta y evitar aglomeraciones, al tiempo que ha permitido dar una oportunidad a la hostelería", uno de los sectores más castigados por la escasa actividad durante la pandemia.

CIEN POR CIEN DE OCUPACIÓN HOTELERA

Teresa Alonso también ha anunciado que Lucena ha rozado el cien por cien de ocupación hotelera durante los días destacados de la Semana Santa y las perspectivas de reservas para las próximas semanas son muy optimistas "hasta el mes de junio".

Según Alonso se ha notado un notable incremento del número de personas que han disfrutado de los desfiles procesionales, y esa tendencia se mantendrá este fin de semana, para el que están programadas las actividades en torno al hecho histórico de la Batalla de Lucena.

Comentarios