domingo 16.01.2022

Juventud otorgará 15 ayudas a jóvenes para el pago del alquiler

Juventud otorgará 15 ayudas a jóvenes para el pago del alquiler
Juventud otorgará 15 ayudas a jóvenes para el pago del alquiler
.
La Delegación Municipal de Juventud ha publicado las bases para acceder a las ayudas contempladas dentro del programa de fomento del alquiler dirigidas a los jóvenes, que han sido presentadas hoy por la concejal del área, Toñi Jiménez. A través de este programa se concederán un total de 15 subvenciones por importe de 100 euros mensuales cada una para financiar el alquiler de la vivienda durante seis meses (de julio a diciembre de este año).

La convocatoria está abierta a jóvenes de entre 18 y 30 años empadronados en Lucena que pertenezcan a una unidad de convivencia cuyos miembros no tengan ninguna vivienda en propiedad ni estén percibiendo otra subvención en concepto de alquiler de la vivienda. Al cierre del plazo de solicitud se abrirá una fase de baremación en la que se puntuará a los candidatos en función de sus niveles de renta, cargas familiares o el hecho de tratarse de familia numerosa, entre otros factores.
Según explicó Jiménez, el presupuesto destinado a estas ayudas ha pasado de los 14.800 euros de la pasada edición, en la que se entregaron un total de 21 ayudas para siete meses, a los 9.000 de la actual convocatoria, en la que se reducirán tanto el número de subvenciones como la cuantía y duración de las mismas.

Las ayudas pueden solicitarse desde hoy y hasta el próximo 9 de mayo. Las solicitudes pueden recogerse desde hoy en la Casa de la Juventud, ubicada en el número 9 del paseo de El Coso, donde también se pueden consultar las bases completas de la convocatoria.
.
.