domingo 16.01.2022

La Agrupación de Abogados Jóvenes de Lucena analiza la tasación de costas y los honorarios de la profesión

 

Gabriela Valenzuela Costa, secretaria judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Lucena, impartió este jueves una ponencia sobre tasación de costas y cálculos de honorarios en un acto instructivo promovido por la Agrupación de Abogados Jóvenes de Lucena
La Agrupación de Abogados Jóvenes de Lucena analiza la tasación de costas y los honorarios de la profesión
La Agrupación de Abogados Jóvenes de Lucena analiza la tasación de costas y los honorarios de la profesión
Gabriela Valenzuela Costa, secretaria judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Lucena, impartió este jueves una ponencia sobre tasación de costas y cálculos de honorarios en un acto instructivo promovido por la Agrupación de Abogados Jóvenes de Lucena. De este modo, el citado colectivo, integrado en la estructura del Colegio de Abogados de Lucena y que ya aglutina a sesenta miembros, desarrolló su primera actividad.

Más de una treintena de profesionales acudieron a la Sala del Té del Círculo Lucentino desde las 18:00 horas. La ponencia concluyó con una charla-coloquio en la que la concurrencia expuso sus dudas y le trasladó preguntas a la interviniente, quien se encarga diariamente del tema abordado.

Esta agrupación surge como idea de unos letrados que cumplen sus primeros años de ejercicio. El proyecto está orientado a servir de apoyo y guía a los que empiezan su trayectoria como abogados y al fomento de encuentros culturales, sociales, formativos y de expansión que redunden en el conocimiento mutuo.

Presidida por José Luis Pérez Molinero, la mencionada entidad se ha adherido tanto a la Confederación Andaluza de Jóvenes Abogados como al mismo órgano a nivel nacional, a cuya reunión trimestral se trasladó, hace una semanas, una delegación lucentina. En un futuro, tras la presentación oficial prevista en la nueva sede del Colegio de Abogados, se pretende organizar una asamblea similar en nuestro municipio. La junta directiva la completan Francisco Jesús Barbanco Espada, como secretario; Juan Carlos Gómez González, quien desempeña las funciones de secretario; y Carolina Carnerero López, Víctor Manuel Ramírez López y Pedro Santiago Muñoz, como vocales primero, segundo y tercero, respectivamente.
MANUEL GONZÁLEZ