sábado 20.08.2022

La caída de un muro en la calle Fundidores y de un árbol en el Pilar de la Dehesa, principales daños del temporal

 
La cada de un tramo de unos veinte metros de muro en la calle Fundidores ha sido la incidencia ms grave del temporal de lluvia y viento que en las ltimas horas ha afectado a nuestra ciudad
La caída de un muro en la calle Fundidores y de un árbol en el Pilar de la Dehesa, principales daños del temporal
Durante toda la mañana lloverá con fuerza. Foto: Archivo
La caída de un muro en la calle Fundidores y de un árbol en el Pilar de la Dehesa, principales daños del temporal
 
La caída de un tramo de unos veinte metros de muro en la calle Fundidores ha sido la incidencia más grave del temporal de lluvia y viento que en las últimas horas ha afectado a nuestra ciudad. Los hechos se han producido en torno a las nueve y media de la mañana, cuando el viento ha hecho que se desplomara un importante lienzo del muro perimetral de una nave industrial, que en algunas zonas tenía más de 4 metros de altura. Una furgoneta estacionada en la calle ha sufrido daños materiales como consecuencia del accidente, tras verse alcanzada de lleno por el derrumbamiento, como queda de manifiesto en la foto. Los servicios de mantenimiento del ayuntamiento de Lucena han procedido a lo largo de la mañana a la limpieza de los cascotes esparcidos por la calle y la policía ha acordonado el resto del muro ante la posibilidad de que pueda producirse la caída del resto del mismo.
 
Por otra parte, el concejal de Obras y Mantenimiento, Miguel Villa, ha indicado a LucenaHoy que el viento también ha derribado varias ramas de árboles en la Avenida de la Infancia, sin que las mismas hayan supuesto problema alguno para el tráfico rodado ni daños a vehículos. Del mismo modo se ha producido la caída de un árbol de gran porte en un chalet de la zona residencial del Pilar de la Dehesa. El árbol se ha partido, cayendo parte del mismo sobre la calzada, por lo que ha sido requerida la presencia del personal municipal.
 
Por último, las lluvias han dejado barros en la zona del Pilar de la pedanía lucentina de Las Navas, que ya han sido retirados por los servicios municipales de limpieza.
 
Todos los incidentes se han producido a lo largo de la mañana de hoy, después de que la noche dejara 18 litros por metro cuadrado y ráfagas de viento que puntualmente han alcanzado los 70 kilómetros por hora en la subbética Cordobesa, provocando que hasta medio día de hoy la comarca haya permanecido en alerta amarilla por parte de la Agencia Estatal de Meteorología. 
 
Fuentes municipales han señalado a LucenaHoy que tampoco se han registrado problemas en el puente de la carretera de Cabra, cuya calzada se vió anegada de agua hace unos días con motivo de un episodio de lluvias similar al de esta noche, debido a la falta de capacidad de evacuación de la red de imbornales.
 
 

Comentarios