martes 11.05.2021

La Caixa entrega equipos informáticos a seis asociaciones y destina 2.000 euros a campamentos urbanos

 

Una subvención concedida por la Obra Social de La Caixa y canalizada por el Ayuntamiento de Lucena permitirá a seis entidades asistenciales de la localidad disponer de un equipo informático
La Caixa entrega equipos informáticos a seis asociaciones y destina 2.000 euros a campamentos urbanos
La Caixa entrega equipos informáticos a seis asociaciones y destina 2.000 euros a campamentos urbanos
Una subvención concedida por la Obra Social de La Caixa y canalizada por el Ayuntamiento de Lucena permitirá a seis entidades asistenciales de la localidad disponer de un equipo informático. Asimismo, la citada institución ha otorgado 2.000 euros a la Delegación de Servicios Sociales para el proyecto de campamentos urbanos de verano.

María del Carmen Aguilera, concejal de Sanidad en funciones, mostró su gratitud a los responsables de la fundación bancaria. “Siempre que acudimos a ellos con nuestras necesidades intentan resolverlas”.

En este caso, los colectivos beneficiados son la Asociación de Niños con Necesidades Especiales (ANNES) y Diabéticos de la Sierra –al compartir despacho, utilizarán el mismo ordenador-; el Centro de Atención Temprana; Asociación de Trasplantados de Corazón de Andalucía “Ciudad de los Califas”; Comedor Social “Virgen de Araceli”; Asociación AFA “Nuestros Ángeles”; y junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Por su parte, Carlos Villa, edil de Servicios Sociales en funciones, valoró muy positivamente los efectos del programa “Aprender juntos, crecer en familia”. “Está siendo muy aplaudido y tanto los técnicos como el equipo de tratamiento están contentísimos”. Según indicó, La Caixa se ha encargado del material y del servicio de apoyo así como de la información proporcionada a los trabajadores.

Finalmente, solicitó a la mencionada caja de ahorros la colaboración para continuar con la iniciativa denominada huertos domésticos. “Es para personas desempleadas o en riesgo de exclusión social y se les imparten clases de habilidades para que puedan elaborar sus propios alimentos”.

Seguidamente, Juan Antonio Aranguren, director de la oficina de La Caixa en Lucena, anunció que actualmente “está abierta la convocatoria andaluza para las ayudas directas a nivel nacional”. De acuerdo a sus palabras, “se pueden pedir directamente las de más calado o mayor importe”.

Por último, Juan Miguel del Río Cañasveras, jefe en la zona sur de la provincia, manifestó su satisfacción por realizar la segunda visita a la localidad en cinco meses. “Observo una dinámica especial, siempre hay proyectos y ganas de hacer cosas aquí”.
El coordinador y director adjunto de negocio precisó que “las convocatorias regional y nacional no son excluyentes”. Para él, “el secreto es presentar muchísimas solicitudes”.

Igualmente, comentó que dos de las líneas prioritarias de La Caixa incluyen a los niños y a los mayores. “Son temas fundamentales y estratégicos para nosotros”, remató´.
MANUEL GONZÁLEZ