martes 16.08.2022

La Casa-Museo acogió la Junta General de la cofradía aracelitana

La Casa-Museo acogió la Junta General de la cofradía aracelitana
La Casa-Museo acogió la Junta General de la cofradía aracelitana
.
La Real Archicofradía de María Santísima de Araceli ha celebrado a medio día de hoy en la Casa de la Virgen su Junta General Ordinaria. Más de un centenar de hermanos han acudido al acto, presidido por el hermano mayor de la cofradía aracelitana, Antonio Crespillo y el rector del Santuario y responsable de la Obra Pía, Jesús Poyato Varo, párroco de San Mateo.

Tras las preces iniciales, el hermano mayor, daba lectura a la memoria del curso cofrade 2009-2010. Crespillo ha destacado los trabajos llevados a cabo en el Santuario durante los últimos meses, entre las que cabe destacar los trabajos para remozar la zona de bar y los aseos, las mejoras en la zona de los arcos de cara a las peregrinaciones o la pintura exterior del templo.
Además se dió cuenta de algunos proyectos en marcha, como la próxima instalación del monumento al Sagrado Corazón de Jesús, que será colocado en la explanada del Santuario, fruto de una donación a la cofradía; la restauración de la corona de la Virgen concida popularmente como "de calabaza", que está ejecutando el taller del orfebre lucentino Juan Angulo Servián; la realización de un nuevo apostolado para el Santuario, encargada al artista local Víctor Manjón-Cabeza o la recuperación de los ángeles del retablo de Ntra. Sra. del Rosario por la asociación "Torre del Moral", así como de los principales proyectos para el presente curso cofrade, en el que ya se han iniciado los preparativos del Año Jubilar Aracelitano 2012-13, cuyo proyecto ha sido ya presentado al Obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández, o la inminente celebración, durante los días 27 al 29 de septiembre próximos, del Encuentro de Santuarios de España, que organiza la Conferencia Episcopal Española.

Tras el capítulo de agradecimientos y la aprobación de la memoria Antonio Crespillo daba las gracias al pueblo aracelitano por su colaboración permanente con la cofradía y a los miembros de la junta de Gobierno y Obra Pía por su disposición.

La celebración de esta junta se produce tan sólo 15 días antes de que el próximo día 2 de octubre se celebren las elecciones para la renovación de la Junta de Gobierno de esta cofradía, a las que, transcurrido el plazo de presentación de candidaturas, tan sólo se presenta como candidato el propio Antonio Crespillo.

Sin embargo, pese a que sólo se ha presentado una candidatura, el proceso electoral sigue su curso. Quienes acudan a la cita del próximo día 2 de octubre dispondrán de dos alternativas: votar a la única candidatura presentada o votar en blanco. En el poco previsible caso de que triunfase la opción del voto en blanco sería necesario volver a convocar el proceso de presentación de candidatos. Según los estatutos de la Real Archicofradía tienen derecho a voto todos los hermanos que certifiquen un año de antigüedad en la hermandad.
Mañana les ampliaremos esta información.
.
.

Comentarios