sábado 20.08.2022

La cofradía del Valle culpa al ayuntamiento de daños en la imagen

La cofradía del Valle culpa al ayuntamiento de daños en la imagen
La cofradía del Valle culpa al ayuntamiento de daños en la imagen
.
La cofradía de Ntra. Sra. del Valle ha formulado esta mañana al ayuntamiento de Lucena una reclamación, después de que durante el pasado sábado la imagen sufriera diversos daños durante su recorrido procesional, al rozar la imagen con las ramas de algunos árboles en la confluencia de las calles Zuheros y Corazón de Jesús.

Según ha explicado a LucenaHoy el hermano mayor de la cofradía, Jesús García, "con fecha 19 de agosto dirigimos al ayuntamiento un escrito en el que, junto a las peticiones habituales sobre la necesidad de realizar distintos cortes de tráfico para el normal desarrollo del desfile procesional, les solicitabamos que los servicios municipales de Jardinería repasarán algunos árboles de las calles del recorrido cuyas ramas se encontraban muy bajas". Sin embargo, para sorpresa de la cofradía, esas recomendaciones no fueron atendidas y pese al esfuerzo de los santeros, varias ramas golpearon la imagen. Como consecuencia de ello resultaron dañadas las pestañas de la talla, así como varias joyas y se partió el cetro. 

Según García "la cofradía ha pedido a un restaurador que realice un informe sobre los daños, incluidos algunos arañazos en el rostro de la imagen" y ha anunciado que trasladará los resultados del mismo y la valoración de la reposición de los elementos dañados al ayuntamiento, al entender que esté debería haber realizado la poda de los árboles incluidos en el recorrido oficial solicitada por la cofradía "como se ha hecho siempre".
.
.

Comentarios