Martes 19.11.2019

La Delegación de Igualdad presenta los cursos y talleres del primer semestre del año

La Delegación de Igualdad presenta los cursos y talleres del primer semestre del año

.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena, María del Mar Morales, informó este lunes sobre los cursos y talleres que su área ha programado para el primer semestre del año 2014. El plazo de inscripción se abre el próximo día 15 de enero y las interesadas han de acudir a la sede del departamento, situada en la calle Canalejas, número 22, o llamar al teléfono 957-590225.

'Los cursos tienen una gran demanda, algunos de ellos ya están consolidados con una aceptación muy importante', indicó Morales quien aseguró que se sigue apostando por 'la formación de las mujeres', sobre todo, 'en estos tiempos que corren'. Todas las actividades arrancarán en el mes de febrero.

En el ámbito de la informática, se han diseñado tres cursos: iniciación, Internet y correo electrónico y nivel avanzado. El precio de cada uno de ellos es de 15 euros y la duración se ha fijado en 40 horas. Con respecto al inglés, habrá dos clases: inicio y avanzado. También se prolongarán durante 40 horas y costarán 25 euros cada uno.

Igualmente, se ofertan dos cursos –nivel 1 y nivel 2 -de envejecimiento activo que abarcarán, respectivamente, 40 horas con un precio de 6 euros. En él, se tratarán temas como la estimulación cognitiva, hábitos saludables y calidad de vida y relaciones sociales.

Del mismo modo, se han preparado enseñanzas sobre artesanía, concretamente un curso de patchwok y otro de vainica y bordados en lagarterana. Este último curso, de acuerdo a las palabras de María del Mar Morales, supone una novedad y ha sido muy requerido. Ambos se extenderán a lo largo de 40 horas y valdrán 25 euros.

Una serie de cursos impartidos por personal del Centro de Información a la Mujer serán gratuitos. En el de técnicas de búsqueda de empleo -10 horas-, se aprenderá a realizar currículos, cartas de presentación, ofertas, etcétera. Otro de autoestima y crecimiento personal se efectuará en febrero y se titulará 'Como tú no hay nadie', con un total de 20 horas.

La dependencia emocional se enfocará bajo el título 'Amar o depender', a lo largo de 20 horas en el mes de abril. En junio será el turno de la lectura terapéutica con la obra 'El caballero de la armadura oxidada'. En próximas fechas se concretarán el desarrollo de cursos sobre lenguaje no sexista y publicidad; técnicas para hablar en público; y derechos y deberes fundamentales de las mujeres. Las pedanías de Jauja y Las Navas del Selpillar acogerán los cursos sobre envejecimiento activo e informática en la categoría de usuario.

En el 2013, más de 300 participaron en este proyecto. El límite de usuarias por cada curso es de 15 y los horarios y los días difieren según la temática. Por último, María del Mar Morales reveló que se está estudiando la posibilidad de ampliar una de las dependencias del Centro de Información a la Mujer para, así, albergar a más ciudadanas.

.

 

Comentarios