jueves 21.10.2021

El Banco de Alimentos necesita más de 100 voluntarios para la Gran Recogida de los días 28 y 29

 

Juntos ahora contra el hambre
El Banco de Alimentos necesita más de 100 voluntarios para la Gran Recogida de los días 28 y 29
El Banco de Alimentos necesita más de 100 voluntarios para la Gran Recogida de los días 28 y 29
Juntos ahora contra el hambre. La Federación Española de Bancos de Alimentos, entidad conformada por 55 ramificaciones, organiza los próximos 28 y 29 de noviembre –viernes y sábado- la Gran Recogida de Alimentos. El objetivo es superar el medio y millón y medio de personas que recibieron ayuda en el año 2013 y alcanzar los 18 millones de kilos de alimentos. En Lucena, la delegación local emite un llamamiento puesto que es imprescindible implicar a más de 100 voluntarios.

Todos los establecimientos que las empresas Mercadona, Día, Adarve, Lidl y Carrefour mantienen abiertos en Lucena se han sumado a esta operación. Por lo tanto, han de conformarse distintos equipos para que actúen en los distintos supermercados y soliciten alimentos no perecederos –legumbres secas, conservas, alimentos infantiles, aceite y leche- a los clientes. Asimismo, habrán de explicar a los consumidores el motivo y el fin de la campaña y entregarles bolsas a fin de que efectúen su aportación.

De este modo, los responsables del Banco de Alimentos en Lucena han convocado a los interesados en colaborar a una reunión informativa que se desarrollará este lunes día 24 a las 19:00 horas en los salones parroquiales de los que San Mateo dispone en la calle Huertas.

Los Bancos de Alimentos donan los alimentos que obtienen a instituciones oficialmente reconocidas que ayudan a los más necesitados colaborando así a la lucha contra el despilfarro, a la integración social de personas en peligro de exclusión y a la protección del medio ambiente evitando la destrucción de comida.
MANUEL GONZÁLEZ