domingo 26.06.2022

La firma alemana Aldi abre su supermercado en Lucena (vídeo)

La firma alemana Aldi abre su supermercado en Lucena (vídeo)
La firma alemana Aldi abre su supermercado en Lucena (vídeo)
.
La cadena de supermercados alemana Aldi ha abierto hoy sus instalaciones de Lucena.

El acto inaugural ha contado con la presencia del responsable de la cadena de supermercados para Andalucía y Extremadura, Abraham Melero, y el alcalde de Lucena, Juan Pérez, en su primer acto oficial desde su toma de posesión, acompañado por numerosos miembros del equipo de gobierno, entre ellos, el primer teniente de alcalde, Miguel Villa.

El centro de Aldi en nuestra ciudad ha contado con una inversión que supera el millón de euros, de los que unos 600.000 euros han correspondido a los trabajos de urbanización y contrucción del inmueble y el resto al equipamiento del mismo. El establecimiento cuenta con una superficie de tienda de más de 1.200 metros cuadrados, de los que más de 800 están dedicados a venta al público y el resto a almacén e instalaciones complementarias. El centro se ubica sobre en una parcela de 3.823 metros cuadrados situada en la zona del Puente de Córdoba, junto a las Bodegas Aragón, edificada por la empresa lucentina Inteluc bajo proyecto y dirección de obra de Manuel Roldan Arquitectos. El proyecto, auspiciado por Aldi Dos Hermanas Supermercados, cuenta además con una zona de 76 aparcamientos.

El alcalde, Juan Pérez, ha señalado que la apertura de Aldi  deja claro que la ciudad sigue teniendo tirón de cara a los inversores y viene a incrementar la oferta de supermercados, lo que beneficia a los consumidores y aumenta la creación de empleo para la prestación de los servicios. Inicialmente Aldi ha generado 8 puestos de trabajo directos y otros cuatro indirectos, aunque espera duplicar esa cifra en un breve espacio de tiempo.

Por su parte, Abraham Melero, ha indicado que, con su apertura en Lucena, ALDI cuenta ya con 50 establecimientos en Andalucía. La cadena tiene más de 230 tiendas en España y cuenta con presencia en la mayoría de la UE. Este nuevo supermercado será el segundo de la provincia, tras el existente en la capital y el primero en Córdoba con la tipología instaurada por la cadena alemana en todas sus tiendas. El grupo también cuenta con establecimientos en municipios cercanos a Lucena de tipo medio como Antequera y Écija y un gran centro logístico en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

"La calidad más alta, el precio más bajo", es el eslogan de esta nueva cadena comercial establecida en Lucena, que une a su oferta de alimentación una variada gama de ofertas en artículos como pequeños electrodomésticos, herramientas, textil o jardinería.
.
{youtube}7WnestWzYIA{/youtube}

.
.
 

Comentarios