viernes 12.08.2022

La Guardia Civil detiene al autor del robo en un cortijo de Lucena

La Guardia Civil detiene al autor del robo en un cortijo de Lucena
La Guardia Civil detiene al autor del robo en un cortijo de Lucena
.
La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia para luchar contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha detenido a un vecino de la localidad de Rute, de 47 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, perpetrado en un cortijo de Lucena.
 
La Guardia Civil observó en uno de los accesos al polígono industrial Fuente Palma de Benamejí, un vehículo, ocupado por una persona, que se dirigía hacia una chatarrería, y que al detectar la presencia de la Guardia Civil en las inmediaciones, efectuó un cambio de sentido que resultó sospechoso, por lo que decidieron identificarlo.
 
Tras interceptar el vehículo e identificar a su ocupante se procedió a practicar un registro superficial del turismo, que permitió localizar en su interior diverso material de hierro y ferralla, tales como somieres, cabeceros y pieleros, que el ocupante del turismo manifestó que se los habían dado, no llegando a concretar la identidad del propietario de los mismos.
 
Ante ello, se procedió a la intervención del material que quedó depositado en la chatarrería, mientras se realizaban las pertinentes gestiones para el esclarecimiento de la procedencia supuestamente ilícita del material intervenido.
 
Las gestiones que se venían realizando permitieron saber que, en un cortijo ubicado en el término municipal de Lucena, se había sustraído gran cantidad de materiales de hierro y ferralla de similares características a los intervenidos.
 
Ante ello, se procedió a la inmediata detención del ocupante del vehículo como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
 
Diligencias instruidas y detenidos han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Comentarios