Miércoles 08.04.2020

La Guardia Civil recupera en Benamejí la excavadora sustraída del Llanete de la Capillita

Foto: Imagen de la mini excavadora antes de ser sustraída del Llanete de la Capillita.
Foto: Imagen de la mini excavadora antes de ser sustraída del Llanete de la Capillita.
La Guardia Civil recupera en Benamejí la excavadora sustraída del Llanete de la Capillita
Efectivos de la Guardia Civil del puesto de Benamejí hallaron este domingo 1 de marzo la mini excavadora sustraída el pasado 21 de febrero del Llanete de la Capillita de Lucena, actualmente en obras. La empresa Fajosa S.L., propietaria del vehículo y adjudicataria de las operaciones tanto en la calle San Pedro como en la calle Curados, denunció el robo ante la Comisaría de la Policía Nacional de Lucena.

Según diversas informaciones, la máquina ha sido recuperada en el Camino de la Era Empedrada de la citada localidad cordobesa. En estos momentos, se está procediendo al análisis de la excavadora por si hubiera huellas que permitieran localizar a los autores. Los daños que ha sufrido han sido mínimos. La Benemérita ha abierto diligencias y las investigaciones continúan abiertas.

Los hechos se produjeron a las 07:15 horas sábado 21 de febrero. Un desconocido accedió al vehículo –similar a una carretilla elevadora, pero con una pala en la parte delantera y una cabina cerrada- y la condujo en dirección a la calle Lamerina y siguió por la calle Alhama. En la avenida del Parque se perdió la pista de un modelo de la marca Case cuyo precio en el mercado ronda los 100.000 euros.

De acuerdo a diversos testimonios, los vecinos escucharon el ruido provocado por el motor e incluso algunos la observaron directamente aunque lo atribuyeron al trabajo normal de los operarios de Fajosa. En cualquier caso, la persona que se apoderó de la misma debe atesorar conocimientos específicos puesto que se maneja con unos mandos complejos.
MANUEL GONZÁLEZ