sábado 20.08.2022

La Junta confirma que concertará las plazas del sociosanitario

La Junta confirma que concertará las plazas del sociosanitario
La Junta confirma que concertará las plazas del sociosanitario
.
La delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Silvia Cañero, ha ratificado esta tarde en la biblioteca municipal, que la Junta de Andalucía mantiene el compromiso de concertar un ochenta por ciento de las plazas de la parte social del futuro centro social-sanitario de la ciudad.
 
Cañero ha dicho taxativamente que “el compromiso de la Consejería de Igualdad con este proyecto no ha decaído en ningún momento y sigue estando vigente”. Según la delegada provincial “tan sólo se ha producido un pequeño retraso motivado por temas técnicos –la renuncia a la concesión demanial del terreno por parte de la Fundación San Juan de Dios y San Rafael– que ya se ha subsanado”.
 
Según Silvia Cañero, “desde hace tiempo no se ha planificado en toda la provincia de Córdoba ningún centro social-sanitario más que el de Lucena, lo que demuestra que para la Junta este centro tiene carácter prioritario”.
 
Por su parte, el alcalde, Juan Pérez, indicó que el próximo día 17 de octubre concluirá el plazo de presentación de ofertas para aquellas empresas que deseen concurrir a la licitación de la ejecución y posterior gestión durante 75 años de esta parte social del centro socio-sanitario. Pérez reconoció que, hasta el momento, sólo ha mostrado interés por el proyecto la empresa Vitalia.
 
Este asunto también estuvo presente en la sesión plenaria de ayer a preguntas del PP, que quiso saber cuándo se llevará a cabo la entrevista solicitada hace meses por todos los grupos a la delegada provincial y cuándo estaría la Junta en disposición de confirmar la concertación de la plazas, que hoy ha confirmado Cañero.
 
Juan Pérez indicó a los populares que la entrevista se celebrará en los próximos días, con motivo de la presencia de Silvia Cañero en Lucena para participar en unas jornadas de puertas abiertas de la residencia de San Juan de Dios.
 
Respecto de la parte sanitaria, Pérez indicó que el contacto con la consejería de Salud es constante y que la Consejería está esperando a conocer su presupuesto para el año 2012 para definir la aportación que hará al proyecto de Lucena.
.

.
.