miércoles 01.12.2021

Ingresan en prisión tres de los siete detenidos en la operación "Rabbit"

Ingresan en prisión tres de los siete detenidos en la operación "Rabbit"
Ingresan en prisión tres de los siete detenidos en la operación "Rabbit"
.
En la mañana de ayer pasaron a disposición judicial los siete detenidos en el marco de la denominada "Operación Rabbit", desarrollada por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Lucena y gracias a la cual se ha logrado desmantelar un clan familiar presuntamente dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes.
 
Los detenidos S.J.J., de 60 años, J.A.J.B., de 33 años, L.R.P., de 41años, C.D.B.C., de 28 años, J.J.B., de 28 años, J.A.D.M., de 34 años, y F.L.R., de 29 años –naturales de la vecina localidad de Puente Genil, aunque residentes en Lucena desde hace algún tiempo– prestaron declaración ante la titular del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Lucena, que determinó el ingreso en prisión del patriarca del clan y de otros dos detenidos, quedando en libertad los restantes implicados.
 
La operación es resultado del trabajo de investigación desarrollado por la policía nacional durante los cuatro últimos meses, y se cerró el pasado jueves con el registro domiciliario de un total de cuatro pisos situados en distintas zonas de la ciudad, alguno de ellos de titularidad municipal, en el que los agentes se incautaron de 810 gramos de cocaína en polvo y roca de gran pureza, dos pistolas 9 milímetros Parabellum, así como un total de 38 cartuchos para dichas armas, dos vehículos, 12 teléfonos móviles del alta gama, dos tablets, 635 euros en efectivo y una balanza de precisión. Además, se da la circunstancia de que una de las pistolas habría sido identificada como robada en el domicilio de un militar en la provincia de Málaga.
 
Fuentes de la comisaría lucentina indicaron que con la cantidad de cocaína incautada en el marco de esta operación podrían haberse elaborado más de 8.000 dosis de esta sustancia para su consumo durante la Fería Real del Valle, que comenzó ayer en la localidad de la Subbética. Se cree que la pequeña cantidad de dinero en poder de este clan familiar se debería a la reciente adquisición de un piso, pagado al contado con billetes pequeños y a la adquisición de la droga intervenida, de cara a su distribución mediante menudeo en la feria del Valle y otras ferias de la comarca.

Los detenidos han sido acusados de presuntos delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas, robo en domicilio y receptación. La mayoría de ellos cuentan con antecedentes penales por hechos similares.
.
 

Comentarios