Sábado 14.12.2019

La lluvia causa daños por inundación en 3 viviendas y varios comercios

La lluvia causa daños por inundación en 3 viviendas y varios comercios
.
Al menos tres viviendas de la calle Gonzalo Baena, en pleno centro de la ciudad, han sufrido esta mañana inundaciones como consecuencia de la tormenta que ha descargado sobre nuestra ciudad en torno a las 10:30 horas.
 
Según han indicado a LucenaHoy algunos de los vecinos afectados, la fuerte lluvia ha provocado la entrada de agua procedente del alcantarillado público en las viviendas. Los vecinos han indicado que en algunas casas el agua ha llegado a alcanzar más de quince centímetros de altura en toda la planta baja, ocasionando daños en puertas, suelos y mobiliario, y obligando a utilizar bombas de agua para sacar el agua, que en su retirada ha dejado una fina capa de cieno y un fuerte olor a alcantarilla en las viviendas.
 
Los vecinos han señalado que, aunque el problema se ha acentuado hoy con la lluvia, el pasado día 5 de abril ya dieron cuentas a Aguas de Lucena de la existencia de atascos en el saneamiento, que estaban provocando malos olores en toda la calle e incluso del afloramiento de agua en unas cocheras, algo que ya ocurrió otra vez hace algunos años. 
 
Las precipitaciones de esta mañana tambien han dejado importantes daños en algunos comercios de la calle Juan Palma, recién remodelada. También es este caso la red de saneamiento se ha mostrado insuficiente para dar salida a la gran cantidad de agua que ha dejado la repentina tormenta en unos minutos, haciendo que una mezcla de agua y lodo aflorara por los sanitarios de las tiendas, ocasionando daños en mercancías e instalaciones.
 
Asimismo la lluvia dejó daños menores en algunos establecimientos de la carretera de Rute.