jueves 30.06.2022

La lluvia deja problemas en dos caminos e inundaciones en Jauja

La lluvia deja problemas en dos caminos e inundaciones en Jauja
La lluvia deja problemas en dos caminos e inundaciones en Jauja
.
Los más de 20 litros por metro cuadrado recogidos en nuestra ciudad en las últimas horas han provocado esta mañana el enésimo corte al tráfico rodado del camino de Torremolinos, ante la abundante presencia de agua sobre la calzada como consecuencia de las fuertes escorrentías que soporta su trazado. Por otra parte, en el camino de la Torca el agua ha desbordado las profundas cunetas y también ha invadido la calzada en numerosos puntos, haciendo necesaria la presencia de trabajadores de la empresa municipal Servimán.

Durante toda la noche y la jornada de hoy un dispositivo municipal ha vigilado la evolución de los puntos más conflictivos en caso de inundaciones, como el río Lucena  que en la zona del Cascajar ha soprepasado la altura del pequeño puente, lo que da una idea del caudal acumulado en momentos puntuales. El comportamiento del cauce ha sido mucho mejor río abajo y tanto el puente de la carretera de Cabra como los de las Fontanillas o el existente junto a la avenida Miguel Cuenta han desaguado sin grandes problemas.
.
campofutboljauja
.
Peor suerte ha corrido la pedanía de Jauja, cuyo campo de fútbol, vestuarios y zona ajardinada de ribera se han visto cubiertos por un metro de agua por segunda vez en menos de un mes debido a la importante crecida del río Genil, inutilizando nuevamente las instalaciones deportivas, según ha confirmado a LucenaHoy el representante de la Alcaldía, Rafael Gómez, que volvía a poner de manifiesto la necesidad de que la Confederación Hidrográfica autorice la construcción de un muro de contención tras la aceña, que evite las habituales inundaciones de esta zona. Según Gómez, el proyecto cuenta con el beneplácito de Medio Ambiente, que incluso podría participar en la financiación de las obras, que cuentan con un proyecto redactado por el ayuntamiento de Lucena y valorado en 248.000 euros.

Por lo demás, cabe destacar el excelente comportamiento que están teniendo hasta el momento –a pesar de la persistencia de las precipitaciones– las diferentes infraestructuras creadas para aminorar los efectos de las tormentas.
.
.
{module torca}
.
.

Comentarios