martes 16.08.2022

La Obra Social ”la Caixa” destina 13.050 euros a la asociación El Sauce

La Obra Social ”la Caixa” destina 13.050 euros a la asociación El Sauce
La Obra Social ”la Caixa” destina 13.050 euros a la asociación El Sauce
.
La Obra Social ”la Caixa” ha destinado 118.400 euros a ocho proyectos presentados por entidades sin ánimo de lucro cordobesas, entre los que se encuentra el de la asociación lucentina El Sauce.

El proyecto de la Asociación El Sauce subvencionado impulsa el apoyo psicosocial a familiares de enfermos mentales con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Con este proyecto se pretende desarrollar actividades dirigidas a los familiares de personas que sufren enfermedad mental crónica. Hay que tener en cuenta que el peso recae en las familias y sobre todo en el cuidador principal, siendo también responsables de su rehabilitación e integración social. Según ha explicado la presidenta de la asociación, Estrella Aguilera, este proyecto engloba la información, el asesoramiento y el apoyo que requieren las familias junto con la realización de intervenciones familiares de carácter terapéutico. Para ello se prevé la contratación de profesionales que permitan garantizar el funcionamiento adecuado del proyecto, asumiendo la responsabilidad de divulgar el proyecto, captar a los interesados y coordinar el programa, así como formar a los futuros 'familiares orientadores' y organizar las charlas programadas. A través de estas actividades se pretende ofrecer información sobre la enfermedad mental, dotando a la familia de estrategias y habilidades para poder afrontar las situaciones que surjan al convivir con una persona que sufre enfermedad mental. La Fundación “la Caixa” colabora con esta entidad con una ayuda de 13.050 euros.

Por su parte, el director del Área de Negocio de La Caixa, Juan Antonio Comino, indicó que este proyecto forma parte de la Convocatoria de Inclusión Social y Laboral de Personas con Discapacidad, que ha seleccionado en toda España 303 iniciativas con una dotación global de cinco millones de euros. Los proyectos seleccionados tienen por objetivo fomentar la promoción de la autonomía personal y la inserción laboral de las personas con discapacidad, así como dar apoyo psicosocial a su entorno familiar. 56 de estos proyectos, que recibirán una dotación global de 844.450 euros, corresponden a iniciativas de entidades andaluzas. Los proyectos de la convocatoria de Inclusión Sociolaboral de Personas con Discapacidad de la Obra Social ”la Caixa” tienen como objetivo genérico favorecer y promocionar la autonomía de las personas que presentan una discapacidad física, psíquica, sensorial o un trastorno mental irreversible a través de la promoción de su inclusión sociolaboral, una de las principales líneas de acción social de la entidad.

En el acto, celebrado en las oficinas de La Caixa en Lucena, también se ha entregado una subvención a la Asociación de Minusválidos de Montilla, que promueve el programa “Deporte para [email protected]”.
.
.

Comentarios