sábado 15.08.2020

La oficina de turismo deja el Castillo y se va al Palacio de Santa Ana

La oficina de turismo deja el Castillo y se va al Palacio de Santa Ana
.
Esta semana se ha iniciado el traslado de las dependencias de la Oficina Municipal de Información y Turismo de la ciudad desde su actual emplazamiento en el Castillo del Moral hasta su futura ubicación en el recién remodelado Palacio de los Condes de Santa Ana, Centro de Interpretación de la Ciudad y que desde su inauguración en el pasado mes de abril acoge distintas exposiciones temporales.

La Oficina de Turismo lleva casi 15 años en su actual ubicación, y ya sufrió una importante remodelación en el año 2004 para dotarla de una estructura más funcional. Desde 2001, año en el que se abrieron las primeras salas del Museo Arqueológico y Etnológico de Lucena, la oficina ha servido además como punto de entrada a las salas, que ocupan la totalidad del edificio. Fuentes municipales han señalado a LucenaHoy, que pese al próximo traslado a las nuevas dependencias del Palacio de los Condes de Santa Ana, uno de los trabajadores de la oficina permanecerá en el Castillo durante el horario de apertura del museo. Las mismas fuentes indicaron que por el momento no se ha determinado el futuro uso que se otorgará al espacio que hasta ahora ha ocupado la oficina.

El traslado de la oficina de información turística forma parte de una serie de actuaciones que irán cubriendo las distintas dependencias del Palacio de los Condes de Santa Ana. Así, esta previsto que en breve se produzca la licitación de la zona de cafetería-restaurante mediante un procedimiento de concesión demanial de explotación de las instalaciones. En cuanto a la dotación museística, el ayuntamiento dispone ya de un plan funcional del centro. Parte de los contenidos del mismo procederán de los fondos que albergan otros dos centros: el Museo Arqueológico y Etnológico del Castillo del Moral y el Centro de Interpretación de la Artesanía y las Tradiciones, ubicado en las dependencias de la antigua estación de ferrocarril, que el nuevo ayuntamiento podría cerrar en los próximos meses, debido a las escasas visitas que recibe, después de que, recientemente se cerrará también el punto comarcal de información existente en este centro, abierto hace seis años.

Además de estos fondos, el ayuntamiento solicitó en su día una subvención de 135.000 euros al Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética para completar el equipamiento del futuro centro.
.
.