lunes 10.08.2020

La operación de Alba Ranchal concluye con un rotundo éxito

La operación de Alba Ranchal concluye con un rotundo éxito

.

Alba Ranchal, la lucentina de ocho años que padecía una alteración arteriovenosa en una zona muy profunda del cerebro, fue operada a lo largo del día de ayer lunes en la clínica USP 'Sagrado Corazón' de Sevilla. Según fuentes próximas a los padres de Alba la intervención quirúrgica finalizó de forma rotundamente exitosa y la niña ha pasado la noche muy bien.

La intervención se prolongó desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde aproximadamente, menos tiempo del que se había previsto en un principio. En estos momentos, Alba Ranchal continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque su traslado a una planta del hospital sevillano se puede producir en el transcurso de este martes. Las mismas fuentes han informado de que la niña con la que se volcó toda Lucena pregunta intensamente por sus padres y ello influirá en que abandone con rapidez la UCI.

El equipo del doctor brasileño Evando de Oliveira, uno de los mejores especialistas del mundo en patología vascular neuroquirúrgica, fue el encargado de tratar a Alba. Para este fin, los padres de Alba, Antonio Ranchal y Araceli Cabeza, pidieron auxilio a todos los vecinos de Lucena que, de forma solidaria y a través de diversas iniciativas, le entregaron a esta familia lucentina los setenta y cinco mil ochocientos dieciocho euros necesarios para costear la operación y los gastos de hospitalización.

Manuel González García
Twitter: m_gonzalezgcia
.

.