martes 07.12.2021

La policía de Cabra detiene a un vecino de Lucena robando cable

La policía de Cabra detiene a un vecino de Lucena robando cable
La policía de Cabra detiene a un vecino de Lucena robando cable
.
El ayuntamiento de Cabra ha dado cuenta de la actuación llevada a cabo por la policía local en la mañana del pasado día 16. A las 6:45 los agentes recibieron una llamada de teléfono de un vecino informando de que había visto a un hombre introducirse en el interior de unas viviendas en construcción en la calle Julio Romero de Torres.

Alertada la dotación policial, observó que en el interior del inmueble se encontraba una persona que correspondía con los datos facilitados por el vecino y que fue sorprendido infraganti cortando cables así como otros elementos eléctricos y depositándolo agrupados para su posterior traslado.

Tras comprobar cómo se estaba efectuando un posible robo con fuerza en las cosas, se procedió a la detención de esta persona, que responde a las iniciales J.C.L. , de 39 años de edad, y vecino de Lucena. El detenido fue trasladado a las dependencias de Policía Nacional para la continuación de diligencias y puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

El robo de cable se ha convertido en los últimos meses en un verdadero quebradero de cabeza para los promotores de obras y para los propios ayuntamientos. En Lucena fue desmantaledo un punto de recepción de este tipo de material robado hace tres meses, ubicado en una chatarrería del polígono de Los Santos. Sólo en Lucena los cacos han robado decenas de miles de metros de cableado, no sólo en zonas alejadas como la ronda de circunvalación sur –parte de la cual permanece sin iluminar– sino también en el propio casco urbano.
.
.