Viernes 19.04.2019

La Policía Nacional detiene a cinco personas por distintos robos en un domicilio, 2 coches y un kiosco

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría local de Lucena han detenido, recientemente, a cinco personas tras cometer distintos delitos contra el patrimonio

La Policía Nacional detiene a cinco personas por distintos robos en un domicilio, 2 coches y un kiosco

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría local de Lucena han detenido, recientemente, a cinco personas tras cometer distintos delitos contra el patrimonio.

La primera de las detenciones tuvo lugar el pasado día 9 de julio, fruto de la investigación puesta en marcha a raíz de tener conocimiento de la sustracción de diversas joyas en el interior de un domicilio egabrense, logrando los investigadores determinar que el autor de los hechos había sido un vecino de Cabra que, aprovechando que se encontraba en la vivienda realizando trabajos de restauración, se apoderó de las joyas. Por tal razón los policías procedieron a su inmediata detención, logrando igualmente los recuperar los efectos hurtados, los cuales fueron devueltos a su legítimo propietario, no descartándose que esta persona hubiera podido cometer hechos similares con anterioridad, por lo que la investigación continua abierta.

Por otro lado, y un día después, estos mismos agentes procedieron a la detención de cuatro jóvenes, vecinos de Lucena y con edades comprendidas entre los 21 y los 29 años, tras cometer dos robos en interior de vehículo en Lucena. Se da la particularidad de que siempre empleaban el mismo modus operandi, consistente en doblar el marco de una de las puertas del coche, para, una vez dentro, apoderarse de los objetos de valor que pudieran encontrar.

La última actuación policial, llevada a cabo recientemente ha sido la identificación, y puesta en conocimiento de la Autoridad Judicial, del presunto autor de un hurto cometido en un quiosco ubicado en la plaza Coso de Lucena, el cual accedió al interior del expositor de helados tras fracturar los candados de protección del mismo.

Comentarios