jueves 26.05.2022

La policía nacional se incauta de 300 kg. de cobre y detiene a 4 personas

La policía nacional se incauta de 300 kg. de cobre y detiene a 4 personas
La policía nacional se incauta de 300 kg. de cobre y detiene a 4 personas
.
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la comisaría de Lucena han procedido a la detención de cuatro individuos, todos ellos de nacionalidad rumana y residentes en Lucena, como presuntos autores de un delito de robo de cable de cobre.
 
Según ha podido saber LucenaHoy una patrulla de la policía nacional detectó en la entrada a la ciudad la presencia de un vehículo que le resultó sospechoso. Tras intentar detenerlo, el vehículo se dío a la fuga, logrando ser neutralizado unos minutos más tarde. En el interior del mismo se encontraron unos 300 kilogramos de cable de cobre "sin pelar", así como distintas herramientas de las utilizadas por el grupo para hacerse con el cable en líneas de alumbrado público.
 
Tanto el material incautado como los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en la mañana de ayer, sin que por el momento haya podido determinarse la procedencia del cobre, toda vez que la policía no da verosimilitud a la versión de los detenidos, que indicaron que el cable había sido robado en un polígono industrial de la localidad sevillana de Aguadulce, algo que se ha demostrado falso, al no coincidir el número de serie del cable incautado con el de dicho polígono. No obstante, la policía considera improbable que el material proceda de un robo perpetrado en nuestra ciudad.
 
NUEVE DETENCIONES Y 520 KILOS DE COBRE RECUPERADOS EN LOS QUE VA DE MES
En lo que va de mes han sido detenidas nueve personas por este tipo de robos. Hace unos días agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Lucena-Cabra procedían a la detención de cinco individuos, con edades comprendidas entre los 36 y los 53 años, por su presunta participación por un delito de robo con fuerza en las cosas, tratándose de robo de cobre y otros objetos metálicos en varias viviendas del Plan Parcial Oeste 1. En esa ocasión pudo sorprenderse “in fraganti” a los detenidos, siéndoles ocupados en el momento de la detención 86 kilogramos de cobre, además de 97 embellecedores de puertas, 20 manetas de puertas, 35 rejillas de respiraderos y 2 magneto-térmicos, así como diversas herramientas para la sustracción de todo lo intervenido.
 
Además, una vez practicadas las detenciones los agentes encargados de la investigación de los delitos contra el patrimonio pudieron comprobar como dichos individuos habían efectuado diversas ventas de cobre en varios establecimientos de compra de chatarra con anterioridad, procediendo a la intervenir en una chatarrería un total de 136 kilogramos de hilo de cobre más.
 
Las presentes detenciones son fruto del operativo establecido por funcionarios de la Comisaría Local de Lucena-Cabra con el fin de tratar de erradicar el robo de hilo de cobre en dichas localidades.
.
 

 

.