domingo 26.06.2022

Los Seminarios programan 10 cursos para 400 alumnos

Los Seminarios programan 10 cursos para 400 alumnos
Los Seminarios programan 10 cursos para 400 alumnos
.
Del 2 al 6 de julio se celebrarán los XVII Seminarios Universitarios Lucena 2012, que organiza Fundecor con la colaboración de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Lucena. Para esta edición se han programado una decena de cursos, que, según explicó Pedro Montero, gerente de Fundecor, "incorporan los seminarios mejor valorados en las últimas ediciones, como los de Primeros Auxilios y Socorrismo, Contabilidad informatizada, Lenguaje de Signos, Presto o Ingles para estudiar y trabajar en el extranjero, junto a otros de nuevo cuño, que han despertado un enorme interés, como el de Cirugía menor para enfermería o el de Protocolo, imagen y comunicación en empresas e instituciones.

Montero ha destacado que, pese a la reducción presupuestaria obligada por la crisis, los seminarios mantienen e incluso superan el número de cursos de la pasada edición, y siguen siendo los más importantes en volumen de cursos y alumnado del conjunto de la provincia, incluida la capital, suponiendo un 60% del alumnado del programa de cursos de verano "Corduba" de la Universidad de Córdoba.

En los prímeros días de apertura del plazo de matrícula, ya se han recibido más de un centenar de inscripciones. Se espera que en torno a 400 alumnos participen en esta edición, que presenta como principal novedad un curso de formación delp rofesorado universitario sobre "Desarrollo del Emprendimiento en la Educación Superior. Estrategias para la Docencia”, enmarcado en la Escuela de Verano del Proyecto “Red Española para la Motivación de los Estudiantes Universitarios en Espíritu Emprendedor (RE4)” en el que participan cuatro universidades españolas, financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el marco del Programa de Atención Integral y Empleabilidad de los Estudiantes Universitarios.

Este año los cursos volverán a desarrollarse en instalaciones municipales como el centro de formación de El Coso, el Área Joven, el Palacio Erisana o el salón de plenos del Ayuntamiento.

El precio de matrícula es de 55 euros por curso, y 180 euros para curso, alojamiento y manutención y los alumnos participantes podrán acceder a 2 créditos de libre configuración y 3 créditos de formación.

La concejal de Educación del ayuntamiento de Lucena, Araceli Antrás, ha destacado la calidad de esta oferta educativa estival, que el consistorio apoya con 15.000 euros, 3.000 menos que el año pasado, para un presupuesto global de 24.000 euros, que se reduce en 10.000 euros respecto a 2011.
.

.
.

Comentarios