domingo 05.12.2021

La siniestralidad laboral bajó un 3% en 2013, aunque Lucena registró 478 accidentes de trabajo

 

Lucena, con 478 accidentes laborales, fue en el pasado ao 2013 el municipio cordobs en el que se registr un mayor nmero de accidentes laborales, tras la capital
La siniestralidad laboral bajó un 3% en 2013, aunque Lucena registró 478 accidentes de trabajo
La siniestralidad laboral bajó un 3% en 2013, aunque Lucena registró 478 accidentes de trabajo
Lucena, con 478 accidentes laborales, fue en el pasado año 2013 el municipio cordobés en el que se registró un mayor número de accidentes laborales, tras la capital. Pese a todo, las cifras dadas a conocer esta semana revelan que durante el pasado año se produjo un descenso del accidentes ligeramente superior al 3% respecto a 2012.
 
Pese a todo, y a pesar de la diferencia del número de habitantes y actividad económica, la diferencia con los siguientes municipios en el ranking de la siniestralidad laboral en nuestra provincia sigue siendo muy elevada. Así, Puente Genil y Palma del Río, que ocupan los siguientes puestos, registraron en el mismo periodo 276 accidentes, destacando, no obstante, el espectacular incremento de los mismos en la localidad pontana, que superó el treinta por ciento o el veinticuatro por ciento de subida en Palma del Río. Con todo, el mayor incremento de la provincia se produjo en Montilla –casi un 43%, con 213 casos, a poca distancia de Baena, con 206 casos.
 
Los datos se daban a conocer la pasada semana con motivo de la celebración del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, que motivó la lectura de manifiestos o aprobación de declaraciones de intenciones en numerosos plenos municipales, como el de Lucena.
 
En términos generales, durante 2013, el número de accidentes disminuyó en la provincia, que cerró el ejercicio con 6.766 siniestros, un 1,87% menos que en 2012, una situación que se prolonga ya durante los seis últimos años. La mayoría de ellos fueron accidentes sin baja laboral, aunque cabe destacar que en esa cifra se incluyen 95 accidentes graves y cinco con resultado de muerte, uno de ellos en Lucena, en el pasado mes de septiembre.