sábado 20.08.2022

La tormenta atrapa a varios vehículos en Puente de Córdoba y crea problemas (fotos)

La tormenta atrapa a varios vehículos en Puente de Córdoba y crea problemas (fotos)
La tormenta atrapa a varios vehículos en Puente de Córdoba y crea problemas (fotos)
Las tormentas y el fuerte viento que están sacudiendo a la provincia de Córdoba se han hecho presentes esta tarde en Lucena. Desde las 19:30 horas la lluvia y el granizo han caído generosamente sobre la ciudad convirtiendo las calles en auténticos ríos de agua, ocasionando problemas de diversa consideración en distintas zonas de la ciudad.
Según han indicado a LucenaHoy fuentes de la Policía Local, los momentos de mayor angustia se han vivido en el puente de la carretera de Córdoba, donde la importante cantidad de agua embalsada en la carretera ha dejado atrapados a tres vehículos, que han sido desalojados con ayuda de la policía.
 
Tambien se han producido importantes retenciones de tráfico por presencia de gran cantidad de agua sobre la calzada en el puente de Cabra, donde el río Lucena ha estado muy cerca de desbordarse según algunos testigos y vecinos de los establecimientos colindantes. En ambos puentes personal de Servimán y Aguas de Lucena han tenido que retirar los imbornales para facilitar el desalojo del agua, que por momentos ha llegado a alcanzar una importante altura, como queda de manifiesto en las imágenes, recogidas tras la tormenta. 
 
Una situación similar se vivía en Puente Vadillo, donde aún dos horas después de las precipitaciones se mantenían las dificultades para el tránsito rodado.
 
Otras incidencias registradas han sido la caída de un árbol en la zona de La Torca o el desprendimiento de una cornisa de un edificio de la calle Catalina Marín y algunas inundaciones menores en la zona de Los Santos.  
 
Según han precisado fuentes del servicio de alertas 112, las lluvias también han obligado a cortar la carretera A-318 en distintos puntos por presencia de balsas de agua en la calzada, tras distintos avisos a este servicio de emergencias desde las 19:50 horas. En este punto, el 112 ha recibido el aviso de los ocupantes de un vehículo que también se había quedado atrapado en uno de estos embolsamientos de agua. El coche ha sido apartado de la calzada por los servicios de emergencia.
 
Policía local, policía nacional, bomberos y personal municipal han montado rápidamente un dispositivo de alerta para corregir estas incidencias.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el aviso naranja por fuertes lluvias en el Norte de la provincia. Según el parte, se pueden acumular hasta 30 litros de agua por metro cuadrado en menos de una hora.
.
 

 

Comentarios